Inicio > Peugeot > 508 > Pruebas y analisis > Peugeot 508, análisis plazas posteriores y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 508, análisis plazas posteriores y maletero

Los casi 4,8 metros de longitud del Peugeot 508 en su versión sedán (4,81 para el familiar) sitúan a este modelo como un competidor de vehículos como el Ford Mondeo, el Citroen C5 (del que es primo-hermano) o el Hyundai i40, que también es un candidato a CAI, Coche del Año en Internet 2012 BP Ultimate. Este tamaño habría sido hace no demasiados años el habitual para berlinas de representación, pero el aumento de tamaño en prácticamente todos los segmentos hace que sus dimensiones lo sitúen dentro del segmento de las berlinas medias al que también pertenecen los rivales comentados.

Peugeot 508 SW

 
La amplia carrocería permite una batalla de 2,82 metros, ofreciendo así suficiente distancia entre ambos ejes para acomodar con total confort a los ocupantes de la segunda fila de asientos, al menos por lo que se refiere a espacio disponible y hablando siempre de dos ocupantes traseros, que son los que realmente pueden ir cómodos en este vehículo ya sea en su versión sedán o familiar. Al igual que ocurre en los asientos delanteros, la comodidad es una de las virtudes del Peugeot 508, en donde encontramos un reposabrazos central con dos sujetavasos que, curiosamente, dispone de tapa. Lo que no existe es ningún tipo de reglaje de los asientos posteriores, mientras que los pasajeros sí disponen de salidas posteriores de aireación así como una toma de corriente de tipo mechero.
 
Como ocurre igualmente en las plazas delanteras los huecos existentes para poner impedimenta en las plazas posteriores del Peugeot 508 también brillan por su ausencia. Un pequeño hueco bajo la salida de aireación, redes tras los asientos delanteros y pequeños huecos en las puertas son todo lo que encontramos en un vehículo que sin embargo aporta mucho espacio a los ocupantes. Afortunadamente para los practicamentes del esquí sí que existe un espacio que comunica las plazas posteriores con el maletero para poder transportar objetos largos como, por ejemplo, los esquís. Lo que sí existe es la posibilidad de montar un techo de cristal que ocupa prácticamente la longitud total del techo y que aporta gran luminosidad al interior. Esta solución, muy buscada por los fabricantes franceses, es mucho menos útil cuanto más al sur nos desplacemos, pues la mayor cantidad de espacio acristalado supone una carga de trabajo extra al aire acondicionado en días de calor, que son más habituales en nuestra piel de toro.
 
 

 
En el caso de la carrocería familiar disponemos a la izquierda del conductor de un botón para abrir el maletero, mientras que en la carrocería sedán hemos de criticar un tamaño de la boca del maletero algo pequeño y una altura al mismo muy elevada que hace incómodo el ubicar objetos pesados en el mismo. Además, en el sedán el sistema de apertura es de los que restan espacio, aunque en su favor hemos de corroborar una sencillez que difícilmente provocará ningún tipo de incidencia a largo plazo.
 
Mucho más pensada para el transporte de objetos la carrocería familiar dispone de un portón mucho más acorde a las expectativas de carga de su amplio maletero. El cubremaletas se pliega con sólo tocar la parte posterior (solución usada en otros vehículos pero que no deja de ser atractiva) Usando la red de carga podremos estibar los objetos transportados sin muchos problemas. Lo que a día de hoy resulta sorprendente (y favorable) es la existencia de una rueda de repuesto de tamaño normal ubicada bajo el suelo del maletero, manteniendo sin embargo un amplio espacio para carga (560 a 1600 litros)
 
Un buen detalle en los laterales del maletero es la existencia de una especie de cajón desmontable así como de gomas elásticas para sujetar impedimenta en los laterales, lo que hace que su transporte sea mucho más seguro y ordenado. También es de agradecer la posibilidad de abatir los asientos desde la zona posterior mediante unos mandos ubicados en el lateral. Al abatir los asientos se puede quitar muy fácilmente el cubremaleteros y tendremos así una superficie de carga tremendamente amplia para transportar objetos de gran tamaño con bastante facilidad.
 
Otros artículos sobre el Peugeot 508
 
 
 
 
990048
Publicado el: 26/06/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese