Inicio > Peugeot > Noticias > Peugeot, líder de un mercado español de turismos que en agosto sufrió otro tremendo batacazo, descendiendo sus operaciones un -29%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot, líder de un mercado español de turismos que en agosto sufrió otro tremendo batacazo, descendiendo sus operaciones un -29%

Por Carlos Antón Adán
 
Lunes, 2 de septiembre, día de vuelta al cole…o a la oficina, en caso de haber podido disfrutar de las tan merecidas vacaciones. Un día perfecto para mantenerte al tanto de la situación del mercado de la automoción en España, y para encontrarnos con una dosis de esta realidad poco positiva que vive estos días el mercado de turismos.
 
Según los datos recopilados por ANIACAM, durante el pasado mes de agosto se matricularon un total de 77.076 unidades, lo que se traduce en un batacazo del 29% si las comparamos con las 108.565 unidades que se matricularon en agosto del 2018. Un batacazo algo adulterado, a razón de que en agosto del pasado año fueron muchos los fabricantes y concesionarios que se vieron obligados a matricular cientos de unidades fin de serie debido a la entrada en vigor de la nueva normal WLTP.
 
 
A pesar de ello, lo cierto es que el mercado de turismos vive con incertidumbre esta recta final de 2019 en la que se verá si el mercado cierra el año a la baja, un suceso que no sucede desde 2013. Por el momento los datos son poco alentadores, acumulando en los 8 primeros meses del año un descenso del -6,6% frente al mismo periodo del pasado 2018.
 
Los 3 principales canales del mercado cayeron este pasado agosto. Preocupa especialmente la situación del canal de particulares, el de mayor volumen del mercado, que ya suma 12 meses a la baja, dejándose este pasado mes un -25%, con 43.858 unidades matriculadas. Los alquiladores descendieron sus operaciones un -35,9%, frente a un descenso del 33,3% en el canal empresas.
 
 
El mix de combustibles mantiene la tendencia de los últimos meses, imponiéndose con fuerza la gasolina, con una cuota de mercado del 68,8%. El diésel repunta medio punto respecto a julio, alcanzando al 30% de los turismos matriculados en agosto. Por su parte, los eléctricos pasan del 0,7% de hace un año al 1,2%.
 
En cuanto al ranking por marcas, no hay novedad en cuanto a los 3 actores principales, aunque sí que la hay en sus posiciones. Peugeot asciende al primer puesto del cajón, con 6.387 unidades, dejando a Volkswagen el 2º puesto, con 5.524 matriculaciones. SEAT cae hasta el tercer puesto, con 4.774 unidades matriculadas.
 

El modelo más popular vuelve a ser el Dacia Sandero (2.620 uds), que gana con solidez al segundo clasificado, el Nissan Qashqai (1.689 uds). Más reñida ha sido la lucha por el segundo y tercer puesto, llevándose el gato al agua el SUV nipón frente al Opel Corsa por apenas 7 unidades de diferencia, habiéndose matriculado 1.682 unidades del utilitario alemán. 

23571
Publicado el: 02/09/2019
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese