La actualización de la gama 911 se expande a variantes más altas, proporcionándolas una nueva imagen, una mayor dotación tecnológica, y sobretodo más rendimiento. Será a principios de 2016, durante el salón de Detroit, cuando el fabricante alemán de deportivos presente oficialmente a estos nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S, dos auténticos mitos sobre ruedas que ahora se renuevan para volver a posicionarse como el referente que siempre fueron.
El diseño de estos Porsche 911 Turbo y Turbo S 2016 viene marcado por la distintiva y agresiva línea de los 911 Turbo, pero adoptando unos rasgos más afilados, similares a los que ya vimos en otros variantes como el Porsche 911 Carrera 2016. Además, incluyen ciertos elementos exclusivos para los Turbo, los nuevos paragolpes, las dobles luces diurnas de LED, nuevos tiradores para las puertas, o algunas modificaciones en las salidas de escape. En el interior, los cambios principales afectan al nuevo volante deportivo, inspirado en el superdeportivo 918 Spyder, además de la llegada del moderno sistema de infotainment Porsche Communication Management.
Centrémonos en la faceta más destacada de estos 911 Turbo y Turbo S 2016: la dinámica. Los dos montan un motor 6 cilindros de 3,8 litros biturbo, que desarrolla 20 CV más que su predecesor, alcanzando los 540 CV en el 911 Turbo y los 580 CV en el Turbo S. Para lograr este nuevo rango de potencia, se han modificado una serie de aspectos de la mecánica, como los orificios de admisión de la culata, o nuevos turbo, en el caso del 911 Turbo S.
Este aumento de potencia, unido al resto de novedades que afectan a la dinámica, logran que una sustancial mejora de las prestaciones. El Porsche 911 Turbo 2016 Coupé acelera de 0 a 100 km./h en 3 segundos exactos, frente a los 2,9 que tarda el Turbo S, también en carrocería Coupé, mientras que alcanzan una velocidad máxima de 320 y 330 km./h, respectivamente.
No suele ser común hablar de consumos en este tipo de vehículos, pero en este caso conviene sacarlos a relucir por el importante salto, para bien, que experimentan. Tanto el Turbo, como el Turbo S en carrocería coupé, declaran un consumo medio de 9,1 litros a los 100 km., mientras que el cabrio consume un poco más, 9,3 litros. A tenor de estas cifras podemos decir que sí se aumenta la potencia, pero también su eficiencia, ahorrando hasta 0,6 litros cada 100 km.
Directamente relacionados con la dinámica de conducción encontramos todo un abanico de sistemas tecnológicos, que van desde unos ya comunes diferentes modos de conducción, hasta al botón Sport Response, capaz de conseguir una aceleración totalmente óptima durante 20 segundos, ambos presentes en el pack Sport Chrono que Turbo y el Turbo S equipan de serie. Además, cuentan con el Porsche Stability Management, dedicado a gestionar la intervención de determinados sistemas de seguridad, y la gestión activa de la suspensión (PASM). En el caso del Turbo S se unen de serie otros cuantos sistemas más.
Como ya hemos adelantado al principio, estos nuevos Porsche 911 Turbo y Turbo S 2016 debutarán en el Salón de Detroit, estando disponibles en España a partir de finales de ese mismo de enero con los siguientes precios:
911 Turbo S Cabriolet - 247.927 euros
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.