Inicio > Porsche > Cayman > Nuevos modelos > Porsche 718 Cayman, más prestaciones menos consumo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 718 Cayman, más prestaciones menos consumo

Por Javi Martín

Llegan los motores de cuatro cilindros turbo

Porsche Cayman 2016

Porsche también sabe que el mercado chino se torna muy importante para las cifras de ventas y lo demuestra presentando en Pekín el 718 Cayman, la renovación de un modelo que ha sido todo un éxito desde que se lanzara en 2006. Parece mentira que hayan pasado ya 10 años desde que llegó por primera vez este modelo, para muchos, el más equilibrado de la gama alemana y mejor coche que el Porsche 911.

Con la llegada de la nueva denominación 718 y al igual que ocurrió con el Boxster, el Cayman recibe la nueva generación de motores de cuatro cilindros turbo que representan el cambio más importante en el modelo. Poco se puede contar que no se sepa ya de estos motores, como la ganancia en prestaciones y la reducción de consumo como atributos más destacables. El 718 Cayman incorpora el cuatro cilindros turbo de 2 litros y 300 CV, mientras que el 718 Cayman S disfruta del cuatro cilindros turbo y 2,5 litros con 350 CV. El par asciende a 380 Nm para el primero y 420 Nm para el segundo. Con estos motores, Porsche pone de manifiesto que la turboalimentación no tiene secretos para ellos, no en balde, es la única firma que emplea turbos de geometría variable en motores de gasolina ya vistos en la gama 911 y que ahora también recibe el 718 Cayman S.

 

Porsche 718 Cayman


El nuevo Cayman no solo tiene como novedad la incorporación de estos motores, hay más cosas que afectan a su dinámica, como nuevos tarados para la suspensión con nuevos muelles y nuevas barras estabilizadoras, una dirección un 10% más directa y unos neumáticos desarrollados ex profeso de los que no se han dado ningún dato. Por el contrario, si han comentado cosas sobre los frenos, ya que el 718 Cayman hereda los frenos del anterior Cayman S y el 718 Cayman S pasa a emplear las pinzas del 911 con discos más anchos.


Las modificaciones externas son de detalle, con cambios en la estructura de los faros y de los pilotos y algún detalle más, aunque básicamente es el mismo coche visualmente. En el habitáculo ocurre más o menos lo mismo, destacando el nuevo sistema multimedia o el nuevo volante inspirado en el usado por el 918 Spyder. Un volante que si equipamos el paquete Sport Chrono dispone del selector de modos que estrenó la última evolución del porsche 911.

 

Interior porsche 718 Cayman


Se pondrán a la venta en septiembre y los precios parten de los 58.148 euros para el Porsche 718 Cayman y de los 72.040 euros para el Porsche 718 Cayman S. Curiosamente, el nuevo Audi TT RS, uno de los principales rivales del Cayman, se sitúa por precio entre las dos variante, pero por potencia y prestaciones, algo por encima. ¿Conseguirá restar ventas al Porsche 718 Cayman?


30626
Publicado el: 27/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese