Inicio > Porsche > PANAMERA > Nuevos modelos > Porsche Panamera: nuevo récord de Nürburgring en su categoría
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Panamera: nuevo récord de Nürburgring en su categoría

Por Carlos Antón Adán

Cuando estamos a punto de conocer las novedades que incluye este lavado de cara de la segunda generación del Porsche Panamera, la casa de deportivos con sede en Stuttgart hace público un nuevo récord en el infierno verde alcanzado por uno de sus modelos; concretamente, por el nuevo Porsche Panamera que será desvelado en unos pocos días.

En el mediodía del pasado 24 de julio Lars Kern, piloto de pruebas del fabricante, lograba fulminar los registros establecidos previamente en el trazado de Nürburgring para una gran berlina, deteniendo el crono en 7:29.81 minutos, empleando para ello una unidad del nuevo Porsche Panamera de estricta serie, salvo por un asiento de competición y una jaula de seguridad para el piloto, tal y como certificó un notario.

La gran berlina deportiva lucía igualmente un ligerísimo camuflaje en el mismo tono oscuro de la carrocería, salvaguardando así las diferencias incluidas en el citado facelift, antes de que sean desveladas oficialmente. De la misma manera, este Panamera de récord montaba unos neumáticos Michelín Pilot Sport Cup 2, especialmente desarrollados por el fabricante francés de neumáticos para el modelo, pudiendo ser escogidos por los clientes como una opción a la hora de configurar su nuevo Porsche Panamera.

Este registro mejora sustancialmente el alcanzado en 2016 por el mismo piloto con el Panamera de aquel momento. Una diferencia que se estima en unos 13 segundos en favor del nuevo Panamera, y que debemos decir “se estima” debido al reciente cambio en la longitud del trazado de homologación de tiempos en el infierno verde alemán. Un trazado que en 2016 alcanzaba los 20,6 km frente a los 20,832 km del actual recorrido reflejado en los estatutos de Nürburgring GmbH. 

23255
Publicado el: 16/08/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese