La familia
Porsche recibe con los brazos abiertos a la segunda carrocería para la gama Panamera. Abanderado por el concepto shooting brake, el nuevo
Porsche Panamera Sport Turismo supone un plus de practicidad respecto a la berlina pura, además de un diseño más personal y exclusivo.
Como suele ocurrir con este tipo de variantes, las principales diferencias entre este nuevo Porsche Panamera Sport Turismo y un Panamera tradicional radican del pilar B hacia atrás, y
no modifican en nada sus dimensiones en cuanto a longitud y distancia entre ejes, ampliando mínimamente la altura del techo en la zona de las plazas traseras.
El diseño de la zaga adopta las formas propias de un shooting brake, algo poco común cuando hablamos de coches de más de 100.000 euros. El resultado no se puede tildar estridente ni desagradable a la vista, al contrario, redunda en un diseño mucho más personal, reforzando aún más su exclusividad.
En el interior los cambios son todavía más evidentes. La parte trasera pasa a
ofrecer 3 plazas, lo que permitirá un uso más familiar que el de la berlina. En ese mismo sentido podemos afirmar que el
maletero del Panamera Sport Turismo cuenta con un
volumen de 520 litros, además de una boca de carga más amplia.
En términos de equipamiento no hay novedad, pudiendo beneficiarse de todos los elementos ya vistos en la nueva generación Panamera. En cuanto a motorizaciones, 5 son las opciones disponibles por el momento, incluyendo dos versiones híbridas.
Este nuevo Porsche Panamera Sport Turismo ya se encuentra a la venta en España con unas tarifas que parte ligeramente por debajo de los 110.000 euros.