Reino unido

Arranca la producción del nuevo Toyota Avensis en Reino Unido

•  Toyota anuncia el inicio de la producción del nuevo Toyota Avensis en la planta de Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK) en Burnaston (Reino Unido).

• El nuevo Avensis, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, llegará a los concesionarios a principios del año que viene.
 
Tony Walker, Vicedirector ejecutivo de TMUK, explicó: “Es una gran noticia para TMUK, y estamos orgullosos de empezar a trabajar en el nuevo Avensis, un vehículo esencial en la estrategia europea de Toyota y un modelo clave para el Reino Unido. De fabricación británica y con motores de gasolina procedentes de la planta de Toyota en Deeside, además de unos diesel ultraeficientes, competirá en el mercado con más fuerza que nunca.”
La planta de fabricación de Toyota en Burnaston acumula una inversión de 1.340 millones de euros (1.150 millones de libras) desde el inicio de sus operaciones, en 1992. Como centro de producción de Toyota Avensis, TMUK se ha encargado de fabricar las tres generaciones del modelo desde 1997.
Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, el renovado Avensis combina las señas de identidad del modelo -amplitud,  comodidad y  eficiencia de combustible- con un  diseño contemporáneo más marcado, un habitáculo más silencioso y confortable y una mejor dinámica de conducción.
Por otra parte, su popular motor diesel D-4D de 2.0 litros ha sido revisado en profundidad para rebajar las emisiones y reducir el consumo de combustible, con unos niveles de CO2 que bajan hasta los 119 g/km, y reforzando el atractivo del modelo como propuesta de gran valor, sobre todo para gestores de flotas y conductores de coches de empresa.
Publicado el: 17/11/2011 |

El Toyota Avensis fabricado en el Reino Unido, listo para su exportación al mercado japonés

• El Toyota Avensis, fabricado exclusivamente en Toyota Motor Manufacturing United Kingdom (TMUK), en Derbyshire (Reino Unido), inicia su exportación a Japón.
• El lanzamiento de la tercera generación del Avensis en el mercado “nativo” de Toyota, refuerza aún más el rendimiento de la planta británica, que ya distribuye el modelo a 47 países de todo el mundo.

La noticia ha sido muy bien acogida por el gobierno británico, como reconocimiento de las capacidades de fabricación y la calidad de la planta británica. El Ministro británico de Empresa, Vince Cable, afirmó: "Toyota exporta el 85 % de los vehículos y motores que produce en sus plantas del Reino Unido en Burnaston y Deeside. La noticia de que ahora va a exportar su modelo Avensis a Japón es un tributo a la capacidad de la mano de obra, la eficiencia de las plantas y la calidad de sus productos. Tuve el placer de conocer a Fujio Cho, Chairman de Toyota, en mi reciente visita a Japón, y subrayé la importancia de fabricar en el Reino Unido."

El Director de TMUK, Katsunori Kojima, comentó: “Estamos orgullosos de que el Avensis haya sido seleccionado para su exportación a Japón. Se trata de un nuevo voto de confianza a TMUK y a la gran calidad de nuestros productos.”

La demanda de diseño e ingeniería europeas por parte de los clientes ha propiciado la decisión de Toyota de introducir el Avensis en el mercado nacional japonés. Se ofrecerán las versiones familiares, con motor de gasolina de 2.0 litros y transmisión continuamente variable (CVT, Continuously Variable Transmission) MultiDrive S, para potenciar el ahorro de combustible y reducir las emisiones. Los vehículos se enviarán desde el Reino Unido a razón de 750 unidades al mes, y la producción comenzará en el mes de julio.

El Toyota Avensis se presentó en 1997. A finales de 2010, ya se habían fabricado más de 1.800.000 unidades del Avensis para su comercialización en el Reino Unido, Europa y otros mercados de todo el mundo.

Junto con los centros de producción de Toyota en Europa, TMUK ha conseguido volver rápidamente a los niveles de producción y las horas de trabajo existentes antes del terremoto del este de Japón ocurrido el pasado mes de marzo. Las exportaciones a Japón reforzarán su rendimiento, así como su posición como una de las fábricas más eficientes y avanzadas de Toyota. La planta también fabrica el Toyota Auris, con la particularidad de tratarse de la primera fábrica de Europa en producir en serie un modelo híbrido ‘Full Hybrid’: el Auris Híbrido HSD. Hasta la fecha, Toyota ha invertido más de 2.080 millones de euros en sus operaciones de fabricación en el Reino Unido, desde su establecimiento en 1992.

Publicado el: 30/06/2011 |

La reconquista asiática

Logo de SAIC

Siempre ha habido empresas que nacen y otras que desaparecen. Es la ley de vida del sistema económico en el que estamos inmersos. El sector del automóvil, como uno de los más dinámicos de la industria, ha sido y será uno de los que más grandes compañías verá nacer en los próximos años, o por lo menos tras la fusión de dos multinacionales, y también verá cómo desaparecen otras tantas corporaciones que han dejado mucho calado entre los clientes.

...leer más
Publicado el: 24/12/2010 |

Mini ya no es la gallina de los huevos de oro

Mini

La marca Mini, que tantas buenas noticias ha dado a su matriz, BMW, en los últimos años, parece que ha dejado de ser la niña bonita de la firma de Munich, para convertirse en un nuevo problema que sumar, a los que ya tenía derivados de la crisis financiera internacional, de la reducción de las ventas y demás entramados que quitan el sueño a los grandes directivos de las grandes multinacionales de la automoción.

...leer más
Publicado el: 18/02/2009 |

Mini ya no es la gallina de los huevos de oro

Mini

La marca Mini, que tantas buenas noticias ha dado a su matriz, BMW, en los últimos años, parece que ha dejado de ser la niña bonita de la firma de Munich, para convertirse en un nuevo problema que sumar, a los que ya tenía derivados de la crisis financiera internacional, de la reducción de las ventas y demás entramados que quitan el sueño a los grandes directivos de las grandes multinacionales de la automoción.

...leer más
Publicado el: 18/02/2009 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!