estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La reconquista asiática

Por Carlos Drake

Modelo de MG

Siempre ha habido empresas que nacen y otras que desaparecen. Es la ley de vida del sistema económico en el que estamos inmersos. El sector del automóvil, como uno de los más dinámicos de la industria, ha sido y será uno de los que más grandes compañías verá nacer en los próximos años, o por lo menos tras la fusión de dos multinacionales, y también verá cómo desaparecen otras tantas corporaciones que han dejado mucho calado entre los clientes.

También es habitual que marcas con gran poder económico, últimamente las asiáticas, compren empresas en dificultades o, simplemente, hundidas. En los últimos tiempos hemos visto que firmas de poco renombre internacional o con poca experiencia en el sector del automóvil han comprado otras míticas, que estaba atravesando un calvario, como Volvo, Saab, Jaguar y Land Rover, entre otras.

Recientemente, la firma automovilística china Shanghai Industry Automobile Corporation (SAIC) ha intensificado sus esfuerzos y estima que en el primer trimestre del año que viene vuelva a comercializar automóviles de la marca MG, concretamente el modelo MG 6. Como todas las marcas chinas, SAIC viene pegando fuerte y, aunque no lo dicen abiertamente, en sus planes sí entra poder vender algún día 4 millones de automóviles en todo el mundo.

Quién sabe si esta marca asiática logrará volver a dar un nombre internacional a la ya casi olvidada MG. Será cuestión de tiempo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano