Inicio > Renault > GRAND SCENIC > Nuevos modelos > Nuevo Renault Grand Scénic: recibiendo la esperada nueva generación
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Renault Grand Scénic: recibiendo la esperada nueva generación

Por Carlos Antón Adán
 
 
Hará un par de meses, coincidiendo con el Salón de Ginebra, la marca del rombo nos mostraba la nueva generación de su monovolumen compacto. El Scénic mostraba su nuevo aspecto, reinventándose por completo, como ya lo hiciera tiempo atrás el Espace. Ahora, la variante más amplía del modelo, el Grand Scénic, muestra como luce la nueva generación, y este es el resultado.
 
Estéticamente las grandes novedades respecto al modelo convencional se hallan en el perfil, y especialmente en la parte trasera. Si enfocamos la vista al lateral del vehículo notaremos como su batalla crece en 7 cm, al igual que su voladizo trasero sobresale 15 cm más para dar cabida a un mayor maletero o a una tercera fila de asientos, según elijamos.
 
 
En cualquier caso ese voladizo resulta menos notable que en la anterior generación de este mismo Grand Scénic, tanto porque en efecto se reduce su longitud como porque su nueva zaga, más contundente y de diseño similar al de Espace, ofrece esa impresión al disponer de un portón totalmente vertical.
 
Más allá de su siempre llamativa estética, sus dimensiones exteriores favorecen directamente a su espacio interior. El monovolumen se ofrece con 5 o con 7 plazas, disponiendo en el primero de los casos de un maletero de 718 litros, fácilmente ampliables a 866 litros si desplazamos la fila de asientos hacia adelante.
 
 
Desde el punto de vista del equipamiento, dentro de la gama del nuevo Renault Grand Scénic encontraremos prácticamente los mismos elementos que en el Scénic convencional o en cualquiera de los últimos modelos del rombo. Es decir, no faltarán los últimos sistemas de ayudas a la conducción, soluciones Easy Life de modularidad y almacenamiento interior, el completo sistema infotainment R-Link 2, las comentadísimas llantas de aleación de 20” con neumáticos de 195 mm de ancho de banda o atractivas combinaciones bitono para la carrocería.
 
 
La oferta mecánica contará con 4 opciones diesel de entre 110 y 160 CV, incluido el esperado 1.5 dci Hybrid Assist, y 2 opciones gasolina TCE de 115 y 130 CV. Todos ellos estarán relacionados de serie con una transmisión manual de 6 velocidades,  a excepción del 1.6 dci TwinTurbo de 160 CV, que como ya sucede en Talisman y Espace solo se ofrecerá con el cambio EDC. El mismo cambio EDC se podrá elegir opcionalmente en el diesel 1.5 dci de 110 CV.
 

Y hasta aquí podemos leer. Falta por conocer su precio, el cual suponemos que se hará público conforme se acerque su llegada al mercado, prevista para la parte final de este mismo 2016. 

29489
Publicado el: 24/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese