Os lo
adelantábamos la semana pasada. Con motivo del
Salón de Pekín, la urbe china se iba a convertir en el centro del universo
Renault al ser éste el lugar elegido para el estreno de
la revolucionaria segunda generación del Renault Koleos. Ahora, tras su puesta de largo oficial ya podemos contaros con todo lujo de detalles lo que esconde ésta, la más reciente creación del rombo.
Apuntando alto y con la mirada puesta en todo el mundo. Así llega el nuevo Renault Koleos, que completa la oferta de modelos más exclusivos de la firma gala, compartiendo esa posición privilegiado con Espace y Talisman. Precisamente, será con este último con el que comparta mucho más, al tratarse por así decirlo de la trasposición al mundo SUV de toda la filosofía de la moderna berlina.
No hace falta jurarlo tras verlo. El nuevo Renault Koleos presenta un gran parecido con el Talisman, especialmente en su frontal, pero también en la zaga con los pilotos traseros de LED. No en vano, la inconfundible firma lumínica es uno de los principales rasgos distintivos de la nueva gama de modelos Renault.
Con unas dimensiones de
4,67 metros de largo y 1,84 metros de ancho, se presenta como un auténtico referente en
habitabilidad interior, hecho al que sin duda contribuye su generosa
batalla de 2,71 metros. Pero también busca desmarcarse de la amplía oferta actual de todocaminos ofreciendo
verdaderas capacidades 4x4, gracias a la tracción
ALL MODE 4x4-i, junto a unas cotas de ataque y de salida de 19 y 26º, respectivamente.
Al igual que en el Talisman, no faltarán acabados interiores de gran calidad, recurriendo a materiales nobles, ni tampoco tecnologías de vanguardia, en las que el máximo representante es el sistema R-Link 2, capaz de concentrar el manejo del infoentretenimiento, de las ayudas a la conducción y de los sistemas de confort.
La oferta mecánica contará, según mercados, con
dos opciones gasolina y dos diésel, con potencias comprendidas
entre 130 y 175 CV. Los motores estarán relacionados con una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien con una caja automática X-Tronic.
A falta de conocer la composición exacta de la gama que llegará a España, como su precio, os podemos adelantar que tiene prevista su llegada al mercado Europeo a principios de 2017, aunque otros mercados más privilegiados de los 80 en los que se comercializará, como el australiano o el turco, podrán disfrutar del nuevo Renault Koleos desde este mismo verano.