Inicio > Renault > Laguna > Nuevos modelos > Renault Laguna en el Salón de París 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Laguna en el Salón de París 2010

Por Carlos Drake

La marca francesa **renault** ha presentado en el **salon de paris 2010** muchas novedades, entre las que se encuentra la versión renovada de su mítico Laguna. Es pronto para hacer un cambio radical en este vehículo, por lo que la compañía se ha limitado a realizar un lavado de cara en la parte exterior, a introducir algunas nuevas tecnologías y, por supuesto, a incorporar a la gama nuevas motorizaciones más eficientes, en línea con la filosofía de reducción de emisiones de la compañía.

Los principales cambios en el exterior se concentran en el frontal, que posee unos faros nuevos con pestaña, así como un largo capó y unos amplios embellecedores de antiniebla en color negro. En cuanto a la parte interior, el vehículo presentado en la muestra automovilística parisina cuenta con nuevas tapicerías de tipo mixto con estilo deportivo y con unas materias primas y detalles más cuidados.

Renault Laguna en el Salón de París 2010

La gama del nuevo Laguna ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de contar con el chasis 4Control de cuatro ruedas directrices, que mejora la precisión de la trayectoria, así como la capacidad de evitación, las maniobras y la estabilidad. Este chasis estaba disponible, inicialmente, en las versiones GT 205 y dCi 180, ahora también se ofertará con cinco motorizaciones que aumentarán su difusión. Serán un motor de gasolina de 2.0 litros automático y cuatro diésel (todos dCi con potencias de 130, 150, 180 y 175 caballos automático). El Laguna también tendrá también el gasolina de 85 caballos y la diésel dCi de 110 caballos, con mejores prestaciones.

Las principales novedades de equipamiento proceden del sistema de navegación integrado a bordo del vehículo y conectado Carminat TomTom Live. Entre sus funciones se encuentran el IQ Routes, que elige el mejor recorrido basándose en las condiciones reales de velocidad, el Advanced Lane Guidance, en el que se visualizan las intersecciones y las vías de circulación, y el Mapshare, en el que existen actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom. Además, también estará disponible el Bose Sound System, con diez altavoces y un amplificador que mejora la calidad del sonido.
 

23001
Publicado el: 05/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese