Inicio > Renault > MEGANE > Noticias > El fin de una era: cesa la producción del actual Renault Mégane RS
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El fin de una era: cesa la producción del actual Renault Mégane RS

Por Carlos Antón Adán
 
 
Siguiendo la estela de las carrocería hatchback, el Renault Mégane III Coupé cesa su producción y con él la del actual Mégane RS, la apuesta más racing que podíamos encontrar dentro de la actual gama del rombo. La factoría de Renault situada en Villamuriel de Cerrato, Palencia, cerraba así una era de éxitos comerciales protagonizada por la tercera generación del compacto.
 
El Renault Mégane RS se despide tras acumular en aproximadamente 7 años unas ventas globales de cerca de 30.000 unidades. Y sí, decimos globales porque este picante compacto palentino no limitó sus andanzas al viejo continente, también  extendió sus argumentos de deportividad y altas prestaciones a lejanos mercados como el chino, el australiano, el japonés o el sudafricano, entre otros.
 
 
Más allá del plano meramente comercial, el Renault Mégane RS del que nos despedimos también hizo sus pinitos en la dura lucha entre marcas en Nürburgring, el infierno verde alemán. Allí, la más extrema de las versiones, denominada Trophy-R se hacía en 2014 con el récord del circuito para un tracción delantera, deteniendo el crono en 7 min, 54 segundos y 36 milésimas. Un récord que serie superado poco después por el Honda Civic Type-R y por el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.
 
Todo un misterio es por el momento lo que está preparando Renault Sport para darle el relevo a un vehículo tan sumamente único. Por el momento, se especula con que su potencia rondará los 300 CV, extraídos de una mecánica 1.8 sobrealimentada, siguiendo nuevamente los dictámenes del downsizng. Lo que ya sabemos a ciencia cierta es que no será un coupé, llegando con una carrocería de 5 puertas.
 
 
La plantilla de Villamuriel despide a la carrocería coupé del Mégane III
 
Los enamorados del Renault Mégane RS construido sobre la tercera generación del modelo todavía tienen una oportunidad de hacerse con la última unidad producida, según informan desde Motor1, siempre y cuando no nos importe conducir un vehículo con el volante a la izquierda, ya que esta unidad se encuentra en Reino Unido, más concretamente en Dundee (Escocia).
 

En España la última unidad vendida del Renault Mégane RS salía de Leomotor, el concesionario oficial de Renault en Asturias, León y Zamora, el pasado sábado día de 13 agosto. Por lo que el afortunado propietario de dicha unidad de color blanco y llantas negras  ya estará disfrutando en estos momentos de toda la diversión que encierra el compacto deportivo. 

18763
Publicado el: 24/08/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese