Inicio > Renault > MEGANE > Noticias > Nuevo Renault Mégane RS, ¿la próxima victima del downsizing?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Renault Mégane RS, ¿la próxima victima del downsizing?

Por Carlos Antón Adán
 
 
La cuarta generación del Renault Mégane está a punto de comenzar a rodar por nuestras carreteras, algo que hará con el comienzo del nuevo año, cuando las primeras unidades lleguen a los concesionarios desde su fábrica de Palencia. Por el momento ya han podido rodar unas cuántas unidades por el país vecino, Portugal, durante la presentación internacional a la prensa.
 
Precisamente, de allí es de dónde ha salido la información de que el nuevo Mégane RS podría ser el siguiente en sumarse a la tendencia del downsizing, como y hiciera antaño su hermano pequeño el Clio RS. El medio australiano Caradvice habría aprovechado la presentación para averiguar algo más sobre el más picante compacto del rombo, y vaya si lo han conseguido…
 
Al parecer, el famoso motor turbo de 2 litros desaparecería del mapa tras el cese de la producción del actual Mégane RS. Regis Fricotte, el vicepresidente de ventas, marketing y comunicación de Renault Sport, habría comentado a dicho medio que "Ese motor fue bueno en términos de lo que puede hacer en un RS, pero es un motor que no es adecuado para un mayor desarrollo en términos de consumo y CO2”.
 
El actual Mégane RS monta un 2.0 turbo con 275 CV.
 
El camino para esta mayor eficiencia podría pasar por el downsizing, con el que se adoptaría el 1.6 turbo del Clio RS, con unos lógicos ajustes para lograr un mayor nivel de potencia. De igual forma, el nuevo Renault Mégane RS recurriría a una caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, como daba a pensar el mismo directivo al afirmar: “Obviamente, si tienes un cambio EDC o una transmisión automática equivalente, es mejor, atrae a más clientes".
 
Aún tendremos que esperar para saber el desenlace. Todo apunta a que será durante la próxima edición del Salón de París, en el mes de septiembre, cuando conozcamos un primer concept del nuevo Mégane RS.

  

18986
Publicado el: 18/12/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese