Inicio > Renault > Megane > Nuevos modelos > Renault Megane 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Megane 2012

Renault presenta como novedades para 2012 las mejoras realizadas en uno de los modelos que mejores ventas ha tenido hasta el momento, el Renault Megane, que será comercializado en 110 países. En cuanto al exterior solo se han realizado pequeñas modificaciones como son la aparición de unas entradas de aire en el frontal, un conjunto de leds junto a los faros y una moldura lateral sobre las puertas. Además incorpora nuevas llantas de 16 a 19 pulgadas.

En interior destacar un nuevo sistema de luces autoadaptativas con encendido y cambio automático de luces larga a luz de cruce cuando detecta otro vehículo en  sentido contrario o cuando entramos en una zona de más iluminación, incorporando además la ayuda de arranque en pendiente o hill holder.
 
Renault Mégane 2012
 
Pero sobre todo hay que destacar de este Megane 2012 las nuevas motorizaciones Energy. Comenzamos con el nuevo motor Energy Tce 115. Se trata de un motor de 1.2 litros de gasolina de inyección directa sobrealimentado por turbo, y viene a sustituir al 1.6 de 16v. Proporciona 115 CV a 4.500 rpm y un par motor de 190 newton/metro y con un consumo medio de 5.3 litros a los 100 kilómetros. Estas mejoras en potencia y consumo se consiguen gracias a un bloque motor fabricado en aluminio que incorpora inyección directa, optimizando así el combustible y reduciendo la emisión de CO2 (119 g/Km.) Se trata de un motor silencioso y de bajo consumo muy recomendable para quienes no realicen muchos kilómetros al año y sepan apreciar las cualidades de un motor de gasolina sobrealimentado pero no deportivo.
 
El siguiente motor a destacar es el Energy Dci 110, la conocida mecánica de 1.5 litros pero renovada y que produce 110 CV de potencia máxima con un par motor de 260 newton/metro que proporciona un consumo mixto muy bajo (3,5l/100), y unas emisiones de sólo 90 gramos de CO2 por km. Ofrece 3 especificaciones tecnológicas como son una nueva arquitectura del turbo que simplifica la admisión de aire, una nueva geometría variable de baja inercia que facilita la recuperación a bajos regimenes y unas boquillas de inyección ANI que facilitan la difusión de carburante y por tanto de la combustión. Con esta motorización se buscan clientes de flotas o profesionales.
 
 
Y por último el motor 1.6 dci 130 CV y un par de 320 Nm a 1750 rpm, motor que inauguró el Scenic hace pocos meses. Con dicha mecánica el Megane tiene muy buen rendimiento desde bajas revoluciones, permitiendo una conducción muy eficaz en todo tipo de recorridos. Suave y silencioso en autopista puede, si es necesario, resultar mucho más dinámico al realizar una conducción decidida incluso en puertos de montaña.
 
 
 
En resumen, lo que ha conseguido Renault con estas nuevas remodelaciones es construir motores que consumen menos y emiten menos gases contaminantes. También se ha llegado a la conclusión que se pueden construir motores que aun teniendo menor cilindrada son tanto o más potentes que los de mayor cilindrada (downsizing). De hecho, sabemos que Renault ya está trabajando en un motor de 3 cilindros gasolina que promete ser tanto o más silencioso como las mejores mecánicas de la competencia.
 
 
29156
Publicado el: 20/03/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese