La marca gala del rombo esta viviendo un año caracterizado por una profunda reforma en su gama. Comenzaba el año luciendo su espectacular nueva Espace, más tarde lanzaba su SUV made in Palencia (España), el Kadjar, y el verano era el momento elegido para desvelar el modelo que sustituiría al Laguna, el nuevo Talisman. Pero el chaparrón de novedades no termina aquí, y es que la cuarta generación del popular Mégane ha sido presentada oficialmente esta semana en Frankfurt.
Aunque ya conocíamos desde hace un par de semanas, gracias a una filtración, el aspecto que tendría este
Renault Mégane 2016, no es hasta ahora, el momento de su presentación oficial, cuando conocemos todos los detalles de su nueva gama. Una gama que sorprende, y para bien, por su
buena disposición, su
completo equipamiento, y su
renovado diseño.
El diseño de esta cuarta generación del compacto tiene su principal referencia en la nueva berlina del rombo, el Talisman. De ella hereda el frontal en el que destacan unas grandes ópticas (full LED en las versiones más altas), junto con una generosa parrilla presidida por el logo de la marca. En el perfil es dónde percibimos más fácilmente que esta renovación incluye un aumento en su tamaño, hasta los 4,359 m. En la parte trasera vemos como la luneta reduce su tamaño, para ampliar el del portón, dando así cabida a unos alargados pilotos, que prácticamente se unen, si no fuera porque tienen el rombo en medio.
El interior experimenta también profundos cambios al incorporar un sinfín de elementos tecnológicos y unos acabados más sofisticados. Llegan a la gama Mégane sistemas como el head-up display, una instrumentación en pantalla a color TFT, e incluso el avanzado equipo de infoentretenimiento R-Link 2, con su característica pantalla vertical de 8,7 “ pulgadas. También se beneficia de numerosos sistemas de ayuda en la conducción, presentes también en la Espace y el Talisman.
Su gama mecánica contará con
motores gasolina Energy TCe, de entre 100 y 205 CV de potencia, y diésel con un rango de potencia comprendido
entre los 90 y los 165 CV de potencia. Además,
en 2017 llegará una mecánica hí
brida y diésel,
Hybrid Assist, con la que el Mégane llegará a homologar un
consumo mixto inferior a los 3 litros a los 100 km.
No nos podemos olvidar del nuevo
Renault Mégane GT 2016, la
versión más radical del modelo a falta de la llegada del Mégane RS. Como sucediera en la 3ª generación, el Mégane GT presenta un diseño más deportivo, tanto en su exterior como en el interior. En esta ocasión recibe también una serie de sistemas que aumentan sus capacidades dinámicas, como son el
chasis 4control, que ya pudimos ver en el Laguna, e incluso tecnologías desarrolladas por Renault Sport, como el
Launch Control o el
Multi Change Down.