Inicio > Renault > Noticias > Renault TREZOR Concept, marcando el futuro diseño de la firma
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault TREZOR Concept, marcando el futuro diseño de la firma

Por Carlos Antón Adán
 
Cuando todavía estamos recibiendo novedades pertenecientes a la actual y sorprendente línea de diseño de Renault, iniciada en 2012 con el Clio IV cuya inspiración tiene su origen el concept DeZir, la marca del rombo nos encamina hacia su siguiente evolución en diseño. El nuevo Renault TREZOR Concept, que acaba de ser revelado en el Salón de París, repetiría la fórmula empleada por el DeZir y sentaría las bases del nuevo diseño Renault.
 
Hablamos de un superdeportivo eléctrico con tecnologías de conducción autónoma y cuyo diseño nos evoca a viajar al futuro; eso sí, de forma confortable  y sin contaminar. En su estética destaca particularmente sus musculosos rasgos, e entremezclados con  generosas tomas de aire en el frontal y en los laterales, donde tienen aportan mucho al conjunto unas generosas llantas de 21” pulgadas ene el eje delantero y 22” pulgadas en el trasero.
 
 
Renault mantiene su apuesta por una distintiva firma lumínica, como sucede en sus últimas creaciones (Mégane IV, Talisman, Scénic…). En este caso en el frontal repite la apuesta por la forma de C, aunque la óptica principal presente un diseño más reducido. Más destacable es la evolución en la iluminación trasera, aparcando la tecnología LED para recurrir a la fibra óptica, permitiendo trabajar nuevas formas.
 
El acceso al habitáculo de este biplaza de 4,7 metros se realiza a través del techo. Un elemento que se eleva enteramente para darnos paso a un cuidado universo eminentemente tecnológico y construido con materiales de alta calidad, como la madera o el cuero, indicadores esenciales del rumbo que busca tomar el concept, enfocando a la deportividad y a la exclusividad.
 
 
La tecnología se adueña de gran parte del salpicadero. El puesto de conducción cuenta con una instrumentación absolutamente digital, mientras que la consola central es enteramente una gran pantalla táctil en la que podemos observar acceso a diversas APP´s, incluidas redes sociales o WhatsApp, además del integrar otros elementos del coche como ya sucede en los actuales sistemas R-Link 2, como la navegación, por ejemplo.
 
El sistema de propulsión eléctrico encargado de dar vida al Renault TREZOR se hereda de la alta competición, y más concretamente de la Formula E, donde milita exitosamente la escudería Renault E.Dams. El rendimiento no será un problema, con sus 350 CV de potencia, más que suficientes para alcanzar desde parado los 100 km/h en menos de 4 segundos. Tampoco faltan distintos modos de conducción para el TREZOR, entre los que destaca especialmente el modo autónomo.
 
 

Del sistema de conducción autónoma no se han desprendido por el momento demasiados detalles. Renault ha adelantado que la firma luminosa permitirá advertir al resto de usuarios de la vía cuando el TREZOR se encuentre ejercitando este modo de conducción. 

16312
Publicado el: 01/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese