Inicio > Renault > Nuevos modelos > Renault 6 provincias: más de 600 km a bordo del Renault 6 para celebrar su 50 aniversario
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault 6 provincias: más de 600 km a bordo del Renault 6 para celebrar su 50 aniversario

Por Carlos Antón Adán
 
Este 2019 se conmemora el 50 aniversario del inicio de la producción del Renault 6 en España, uno de los modelos que aportó un sólido granito de arena a la consolidación de las plantas del fabricante galo en nuestro país, tan estrechamente ligado a Castilla y León.
 
El modelo, que se produjo en la planta de FASA Renault en Valladolid entre 1969 y 1986, se convirtió para muchos hogares en su primer vehículo, democratizando así para muchos la movilidad sobre ruedas. Por tanto, hablamos de un modelo muy especial, tanto para la población en general, como para el área de Valladolid, siendo un claro impulsor de la economía local del momento.
 
Por todo ello y mucho más, el Renault 6 es digno de ser protagonistas de homenajes tan especiales como el Renault 6 provincias, que tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre, y que recorrerá una buena parte de la geografía regional. Un reto en el que se completarán unos 800 km en poco más de media jornada, demostrando así las solidad aptitudes del modelo del rombo.
 
 
El Renault 6 provincias arrancará a las 8 de la mañana de las instalaciones de Renault Arroyo, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda. Desde allí, una unidad del modelo matriculada en 1985 pondrá rumbo norte hacía la provincia de Palencia, para posteriormente circular por carreteras de Burgos, León, Zamora, Salamanca, y Ávila, regresando al punto de inicio en torno a las 22 horas del mismo martes.
 
Al volante de esta unidad del acabado GTL que cuenta con un motor gasolina 1,1 litros y que se encuentra en perfecto estado de conservación, se turnarán dos grandes entusiastas del motor y de la marca, José Luis López Valdivielso, el máximo responsable de los concesionarios de Renault, Dacia, y Nissan en Valladolid, y Santiago de Garnica Cortezo, periodista del motor.
 

Ambos podrán volver a comprobar a través de esta pequeña aventura, en la que se recurrirá principlamente a carreteras coonvencionales, las razones del éxito comercial de este Renault 6, del que se produjeron en la planta FASA de Valladolid 328.000 unidades. 

23193
Publicado el: 17/11/2019
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese