Clasico

Alfaholics Spider-R 007, restomod a la europea

215 CV y cambio secuencial de seis velocidades

Alfaholics Spider

Hace ya bastante tiempo, allá por junio del 2015, empece a tener muy claro cómo sería mi coche perfecto, es algo que mucha gente me ha preguntado pero nunca he sabido responder, pero desde entonces, cada día estoy más convencido de ello. Mi coche perfecto es un ‘restomod’. La culpa de que finalmente llegara a esta conclusión es de una empresa británica llamada Alfaholics, quienes justamente en ese mes junio, presentaron el Alfaholics GTA-R 290, un espectacular Giulia GTA ‘restomod’ que quitaba el hipo, el mejor Alfa Romeo Giulia que había visto, sin duda.

...leer más
Publicado el: 04/03/2016 |

BMW M535i. Historia de BMW

BMW M535i. Vídeo de un clásico de la marca alemana. En 1980 BMW presentaba el  BMW M535i, un sedán familiar con carácter deportivo y se convirtio en un éxito.

...leer más
Publicado el: 09/01/2015 |

El Opel Calibra cumple veinticinco años

Revolucionó el mercado de cupés en los años 90

El Opel Calibra fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1989 y lanzado al mercado en el año 90, siendo uno de los modelos más espectaculares de esta década y produciendo casi 240.000 unidades en las plantas de Rüsselsheim y Valemt durante los siete años que duró su comercialización.
...leer más
Publicado el: 09/09/2014 |

El Jaguar E-Type resucita

Se fabricarán seis unidades del E-Type Lightweight

En el año 1963 Jaguar comenzó la fabricación de la edición limitada E-Type Lightweight que en un principio sería de dieciocho unidades, pero finalmente se construyeron solo doce. La marca británica está a punto de finalizar ese objetivo ya que ha decidido retomar el proyecto y producir las seis unidades restantes.
...leer más
Publicado el: 15/05/2014 |

Bocinas eléctricas de Bosch

Cien años después sigue utilizando el mismo principio

Hace ya cien años desde que Bosch presentó la solicitud de patente de la primera bocina eléctrica. El objetivo perseguido al crearla era lograr un largo alcance y un sonido agradable además de fiabilidad y rapidez a la hora de utilizarla junto a un bajo consumo energético y un diseño que fuese atractivo.
...leer más
Publicado el: 28/04/2014 |

911 T Coupé versión EEUU (1973): Un clásico completamente restaurado espera nuevo propietario

Gracias al proyecto “Resucita la pasión”, un 911 T Coupéversión americana del año 1973 es una de las principales atracciones del Porsche Parade de este año, organizado por el Porsche Club of America(PCA). Como parte de esta semana festiva para todos los entusiastas de Porsche, que se celebra en Savannah, Georgia, del 31 de julio al 7 de agosto, ese clásico completamente restaurado será sorteado entre los miembros del PCAy entregado a su nuevo propietario. La característica más sobresaliente de este proyecto es que todos los aficionados y entusiastas de los vehículos Porsche clásicos pueden seguir la restauración del coche por Internet (www.porsche.com/classic).
El ganador se convertirá en orgulloso propietario de una pieza de colección de gran valor. Y es que el 911 T ha sido restaurado a imagen de lo que fue por los expertos de Porsche Classic en su ciudad de nacimiento, Stuttgart, donde fue producido originalmente para el mercado estadounidense. “Made in Germany” por segunda vez después de 38 años.
La idea del “Resucita la Pasión” nació durante la “Rennsport Reunion” en Daytona, en 2010. En el curso de una conversación, los representantes del PCA, del Porsche Club Servicey de Porsche Classictomaron la decisión de ofrecer un atractivo Porsche histórico en lugar de un nuevo vehículo para el tradicional sorteo anual del PCA. El coche adecuado se encontró cerca de Los Ángeles y fue presentado a los miembros del club en la Porsche Parade 2010, en St. Charles, Illinois, en unas deterioradas condiciones.
El 911 T Coupéversión EEUU surge en el último año de producción del llamado modelo F. Llevaba un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire, con una cilindrada de 2.4 litros y una potencia de 140 caballos a 5.600 revoluciones por minuto. Su velocidad máxima es de 205 km/h. Este Porsche se caracterizaba por su estrecha carrocería y su acabado en la clásica combinación de colores plata metalizado (exterior) y negro (interior). Paul Gregor, del Porsche Club Service, decía: “La forma de la carrocería, la combinación de color y el año de producción hacen que este vehículo sea extremadamente popular entre los coleccionistas y le garantiza un buen valor residual”.
Sin embargo, había poco de esto antes de la restauración. Los especialistas en el taller de Porsche Classic recibieron un coche sin faros ni ventanas. La pintura había desaparecido de muchas partes e, incluso, algunas cosas “hechas en casa” no provenían del equipamiento original del coche. Además, había muchos defectos en el interior. Nada se conoce hoy de la historia de este automóvil y, el largo periodo que ha estado fuera de servicio, significa que ha sufrido claramente los estragos del tiempo. Hasta nidos de pájaros se han encontrado en la parte inferior.
Los aficionados y entusiastas pueden seguir de cerca la transformación de este clásico en una pieza de colección. “Regularmente informamos sobre el progreso de la restauración total en nuestra página web, acompañado de numerosas fotografías y vídeos de cada etapa de trabajo individual”, dice Barbara Böckenhoff, responsable del proyecto de coordinación en Porsche Classic. Los miembros del PCAtambién reciben actualizaciones a través del boletín de noticias online del club. En este sentido, Porsche Classicha sido capaz de demostrar su experiencia y sus excelentes instalaciones para la restauración a los clientes, en particular a los de Estados Unidos, pues con más de 100.000 asociados, es el Club Porsche más grande del mundo. En el taller de Porsche Classic, cercano a Stuttgart, el trabajo se realiza solamente con herramientas originales, recambios originales (o piezas reproducidas sobre la base de los dibujos originales) y utilizando datos y dimensiones también originales. Para Alexander Fabig, responsable de Porsche Classic: “Cada año damos servicio y restauramos unos 250 Porsche clásicos de todo el mundo, desde el 356 hasta el último 911 refrigerado por aire, el 993”.
El trabajo en el 911 T ha llevado justo un año, desde su desmontaje completo hasta la transformación final. Desde el primero hasta el último tornillo, no hubo una sola pieza que no pasara por las manos de los expertos de Porsche Classic para ser revisada, renovada o reemplazada. Para los trabajos en la carrocería los mecánicos usaron también piezas originales o reproducidas sobre la base de la documentación del coche. En contraste con ello, se emplearon los últimos métodos para el tratamiento de la carrocería y su protección contra la corrosión. El recubrimiento por inmersión electroforética es un proceso estándar en la industria del automóvil. Esto garantiza la imprimación óptima de la carrocería y, por eso, también se utiliza en la restauración completa de vehículos en Porsche Classic. Los expertos de Porsche Classic han ido evolucionando con el tiempo y sólo usan base de agua para las múltiples capas de pintura, por razones medioambientales. Jochen Bader, gerente del taller de Porsche Classic, aseguraba: “Este 911 está mejor ahora que cuando era nuevo”. Como parte de su certificación final, el coche fue sometido a estrictas pruebas funcionales y de prestaciones, utilizando los mismos métodos que en muchos casos se siguen con los actuales modelos en producción.
El 911 T Coupé brilla ahora de nuevo como en su glorioso pasado y rezuma el encanto deportivo de los 70. Si es demasiado valioso para rodar con él o demasiado bello para ser simplemente admirado es algo que el nuevo propietario debe decidir. Pero la tentación de conducir el 911 T será irresistible.

Publicado el: 21/07/2011 |
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano