estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bocinas eléctricas de Bosch

Por Diego Ávila

Cien años después sigue utilizando el mismo principio

Hace ya cien años desde que Bosch presentó la solicitud de patente de la primera bocina eléctrica. El objetivo perseguido al crearla era lograr un largo alcance y un sonido agradable además de fiabilidad y rapidez a la hora de utilizarla junto a un bajo consumo energético y un diseño que fuese atractivo. Finalmente salió al mercado en 1921 cumpliendo todos los objetivos que la misma empresa de sistemas del automóvil se había propuesto.
 
Desde el comienzo de comercialización de las bocinas eléctricas de Bosch los clientes quedaban satisfechos tanto por el sonido y eficiencia como por la fiabilidad alcanzada.
Sorprendentemente, el principio de funcionamiento utilizado en aquel entonces es el mismo que actualmente encontramos en nuestros vehículos. Hoy en día se pueden encontrar bocinas y cláxones fabricados por esta empresa en coches, motos, vehículos comerciales o camionetas.
 
 
La división clásica de Bosch (Bosch Automotive Tradition) rediseñó hace unos años un modelo utilizado en muchos vehículos de los años 50 y 60, incluyendo tornillos ranurados y cubiertas cromadas para los apasionados y pertenecientes de automóviles clásicos.
Etiquetas: 2014, Bosch, clásico
11669
Publicado el: 28/04/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!