Inicio > Renault > Nuevos modelos > Renault KWID Concept 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault KWID Concept 2014

Por Carlos Drake

Un buggy con forma de Renault

Renault KWID Concept 2014

 

Uno de los grandes errores que se suele cometer cuando se habla de la crisis por la que está atravesando el sector del automóvil es centrar la realidad general de la industria en el continente europeo o en los mercados tradicionales. Muchas veces no nos damos cuenta de que las firmas de automóviles están instaladas en todo el mundo y que operan en mercados que no se han visto envueltos de la misma forma en la recesión económica. Es cierto que el mercado automovilístico europeo es uno de los que más han sufrido los efectos devastadores de la realidad económica actual, pero hay otros países en los que la economía no para de crecer y en los que existen oportunidades de negocio. Es por ello por lo que las grandes corporaciones del sector están prestando cada vez más importancia a mercados emergentes como India, Brasil, Rusia o la ya manida China.

Siguiendo con esta nueva estrategia de actuación y de expansión internacional, la marca automovilística Renault acaba de presentar, en el mercado del Salón del Automóvil de Delhi, un rompedor coche de concepto, el KWID Concept, que viene a demostrar la importancia que le están dando las marcas europeas a sus operaciones en el resto del mundo. Además, en el proceso de desarrollo y diseño de este vehículo ha participado el centro Renault Design India, con el fin de representar la segunda pata (Explore) de la estrategia estética de la marca.

Renault KWID Concept 2014


Este nuevo concept car cuenta con un diseño exterior muy innovador, con unos voladizos reducidos, así como con unas ruedas de grandes dimensiones que sobresalen de las aletas, lo que aporta al coche un aspecto de buggy. Así, Renault KWID Concept, a pesar de ofrecer una imagen de todoterreno, tiene dos ruedas motrices. En el interior del modelo, los diseñadores se han inspirado en los nidos de pájaro, con la intención de maximizar el confort. De esta manera, los asientos transmiten ligereza y disponen de un revestimiento de elastómero de dos colores que aumenta la luminosidad.

Uno de los aspectos en los que se ha trabajado especialmente en este automóvil ha sido en lo referente a la climatización, ya que desde los asientos de la parte trasera también se puede regular la temperatura en las plazas posteriores a través de unos mandos en los respaldos de los asientos delanteros. Además, dispone de ventilación por medio de perforaciones concéntricas y el cuadro de instrumentos dispone de una tableta táctil integrada que permite acceder y manejar las diferentes funcionalidades de uno de los elementos más innovadores del KWID Concept, el Flying Companion.

Renault KWID Concept 2014


Con el fin de dotar al coche del tono más lúdico posible, en Renault han equipado este concept con el Flying Companion, que se trata de una primicia en el sector del automóvil, y que es un dispositivo volador que surge de la parte trasera giratoria del techo. Se puede controlar a través de la tablet, tanto de una forma automática (con una secuencia de vuelo programada gracias al GPS) como de una manual, a través de la que el conductor dirige el objeto. La firma francesa asegura que este elemento permite acceder a diferentes tareas como la obtención de información de tráfico, así como sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera, entre otras funcionalidades.

Otra de las particularidades del automóvil es que está adaptado a la utilización de baterías eléctricas, para lo que dispone de una toma de carga bajo el logotipo de la marca. El coche equipa un propulsor turbocomprimido de gasolina de 1.2 litros que se combina con una transmisión automática de doble embrague EDC. Como elementos de equipamiento, dispone de reglaje eléctrico de la bandeja delantera, así como de apertura eléctrica de las puertas, de iluminación LED o de mandos de cambio de velocidades mediante botones que están localizados cerca del volante.
 

Etiquetas: concept, edc, renault
30548
Publicado el: 07/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese