Inicio > Renault > Nuevos modelos > Renault Twin'Z concept
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Twin'Z concept

Renault sigue confiando en el éxito de los automóviles eléctricos, no sólo con su actual gama compuesta por los modelos Twizy, Zoe, Fluence y Kangoo Z.E., sino por el desarrollo de nuevos coches que perfectamente podrían ser protagonistas de cualquier película de ciencia-ficción. El último en ver la luz ha sido el Twin'Z, un compacto con un aspecto exterior muy cercano a las actuales líneas de diseño pero que oculta en su interior un habitáculo con soluciones futuristas. Este concept-car de propulsión eléctrica es un adelantado a su tiempo, pero puede que la ciencia-ficción no esté tan lejos de la realidad... o viceversa. No es la primera vez que la firma francesa arriesga en un diseño de estas características. De hecho, tanto el Zoe como el Twizy son evoluciones de unos prototipos que se presentaron en su día en diferentes salones internacionales y que con el paso del tiempo se han convertido en coches producidos en serie. Una de las diferencias del Twin'Z con respecto a estos modelos es que su puesta de largo no se ha producido en un salón del automóvil, sino en la Semaña del Diseño en Milán.

El creador de este proyecto ha sido el diseñador británico Ross Lovegrove, bajo la supervisión del director de diseño de Renault, Laurens Van Den Acker, que ha interpretado el futuro del coche eléctrico con este modelo de 3,62 metros de longitud, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto y que dice haberse inspirado en la primera generación del Twingo y en el mítico R5. Cuenta con un motor eléctrico en el eje trasero de 68 caballos, veinte menos que el Zoe, con una autonomía de 160 kilómetros gracias al paquete de baterías de ión-litio ubicadas bajo el suelo y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. El chasis es tubular y la carrocería está fabricada en fibra de carbono. El peso declarado es de 980 kilos, casi 500 menos que el Zoe y casi el doble que el Twizy (450 kilos). Las llantas que exhibe son de 18 pulgadas en color verde con un dibujo inspirado en la naturaleza y monta unos neumáticos especiales fabricados por la firma francesa Michelin en medidas 205/40 R18. Toda la iluminación del Twin'Z es del tipo led, en donde se incluyen las luces exteriores del techo y en la parrilla delantera, que iluminan el logo de la marca.

En el interior, la clave es la ausencia de elementos auxiliares y la amplitud para los pasajeros. Cuenta con cuatro plazas, con los dos pasajeros de las plazas traseras acomodados sobre una banqueta flotante y sin respaldo. En la parte delantera, desaparece el salpicadero y tan sólo permanece el volante, un pequeño navegador portátil y una tableta a modo de consola central. Las puertas traseras se abren a la inversa para facilitar el acceso y se prescinde del pilar central, dos soluciones que ya se aplican en modelos de serie de diferentes fabricantes. La iluminación también es una de las claves en el interior, decorado en colores azul y verde, los "tonos ecológicos".

15065
Publicado el: 09/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese