Inicio > Renault > Scenic > Pruebas y analisis > Prueba Renault Scénic 2016, reinventado el monovolumen compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba Renault Scénic 2016, reinventado el monovolumen compacto

Por Carlos Antón Adán
La unidad de prueba lucía la combinación Amarillo Miel - Negro
 
Allá por 1996, la marca francesa sorprendía con el lanzamiento del Renault Mégane Scénic, un monovolumen construido sobre la base de su compacto cuyo éxito acabaría por impulsar todo un segmento prácticamente inexplorado en Europa hasta la fecha. Para el Scénic, su buena acogida supuso por un lado, que acabara desligándose del Mégane, mereciéndose denominarse Scénic a secas; y por otro, que lograse mantener su éxito en el mercado durante al menos dos décadas, hasta el momento, más todo lo que le queda por vivir desde ahora.
 
Es ahora, en 2016, cuando Renault decide lanzar la cuarta generación del modelo cambiando radicalmente su orientación, reinventando el monovolumen compacto que supuso el inicio de toda una era en el mundo del automóvil, como el Qashqai ha hecho lo propio más recientemente, poniendo en vanguardia al segmento de los SUV´s. Precisamente, Renault ha mirado al mundo del SUV/Crossover, dando al Scénic 2016 más aspecto de Crossover que de monovolumen, repitiendo la fórmula que empleara meses atrás con el nuevo Renault Espace.
 
De la segunda a la cuarta generación. ¡Menudo cambio!
 
En MotorGiga hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que ofrece esta nueva generación del Scénic que hace apenas unos días llegaba a los concesionarios. Nos ponemos a los mandos de una unidad que podríamos calificar perfectamente como la más alta de gama, perteneciendo a la edición especial de lanzamiento Edition One, y contando con la mecánica diésel 1.6 dCi de 130 CV, relacionada con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
 
Cabe destacar que bajo el nombre de Edition One encontramos una edición especial de lanzamiento superequipada de serie y con un precio bastante contenido, situándose en la actualidad en la cúspide de la gama Scénic, compuesta por los niveles de acabado Life, Intens, ZEN y Edition One.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
34148
Publicado el: 20/11/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!