1 de 6: Empezando de cero
El nuevo Twingo está destinado a moverse en la ciudad
El nuevo Renault Twingo supone la tercera generación de un vehículo destinado a pasear su imagen por la ciudad. El primer integrante de esta familia fue un automóvil diferente, con una estética tan particular que originó chistes de todo tipo y supuso, además, una oferta única. En su pequeño habitáculo el espacio parecía multiplicarse y las soluciones interiores eran útiles pero también divertidas.
La segunda generación era más "seria"
La segunda generación fue mucho más seria, la apariencia de juguete del primer Twingo dio paso a una imagen de coche "hecho y derecho", y su tecnología en elementos como el equipamiento o las mecánicas utilizadas también defendían dicho posicionamiento. Si dicho paso se dirigía a elevar la calidad general del producto en el camino se perdió sin embargo ese carácter simpático y fresco que rezumaba la primera generación. La aparición de esta nueva generación del Twingo viene a devolver al pequeño modelo de Renault a su posición de automóvil diferente y simpático sin perder por ello ninguna de sus cualidades como vehículo moderno, equipado y cargado de tecnología.
Los 3,59 metros de longitud del nuevo Twingo lo ubican 10 centímetros por debajo de su predecesor, sin embargo, la utilización de una batalla de 2,49 metros debida al posicionamiento de las ruedas en los extremos permite ofrecer un interior bastante amplio dadas sus dimensiones. Pero si el tema de las dimensiones ha de ser recurrente en un automóvil ciudadano, la particular elección de sus soluciones técnicas convierte al Twingo en un ejemplar único... bueno, si exceptuamos al Smart Forfour, pero es que ambos modelos son el resultado de un trabajo común que ha dado sus frutos en ambas marcas.