Inicio > Renault > Twingo > Pruebas y analisis > A fondo Renault Twingo 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Renault Twingo 2014

 

6 de 6: Los precios sí son serios

Renault Twingo 2015
 
Las dos mecánicas disponibles en principio para nuestro país se denominan SCe 70 y TCe 90 que, comercialmente, también añaden el apellido S&S, que significa que en ambos casos disponen de sistema start/stop o arranque y parada, como queramos decirlo. Para el SCe de 70 CV podemos optar por el acabado de entrada Intens o por el más equipado Zen, con precios de 11.700 y 12.600 euros respectivamente. La versión turbo, con 90 CV, está sin embargo limitada al acabado Zen, situándose su precio en 13.500 euros.

Hemos de decir que el acabado Intens ya se encuentra bastante bien equipado, con elementos como las luces LED, ordenador de a bordo, aire acondicionado, asistente a la frenada de emergencia, asistencia al arranque en pendiente, elevalunas eléctricos delanteros o soporte para smartphone, pero en el caso del 90 CV el sobreprecio está en 900 euros, y por dicho importe contamos con un motor más satisfactorio tanto en ciudad como en carretera y, si nos rascamos 1800 euros por encima del 70 CV, entonces tenemos eso y la alerta por cambio involuntario de carril, regulador de velocidad, faros antiniebla, decoraciones interiores, volante y pomo de la palanca en cuero o el asiento del conductor regulable en altura y el de pasajero abatible mediante un solo toque.

Todo lo anterior está muy bien pero... ¿Qué coches podríamos comprarnos por dicho precio? Pues unos cuantos, y éso es lo que debe valorar el potencial comprador. En principio, y con los PVP oficiales, tenemos las siguientes opciones por debajo de 10.000 euros:


Y en muchos casos también con opción de cinco puertas e incluso con motores diésel, aunque lo habitual son mecánicas de gasolina de entre 60 y 75 CV.

Mientras, por debajo de 14.000 euros las opciones también son muchas y, por supuesto, más completas, añadiéndose a los anteriores los siguientes modelos:

Kia Picanto

Es decir, que el trabajo del Twingo en cuanto a competencia por precio es difícil sobre todo en el caso del motor turbo, pues los rivales son muchos e incluso con integrantes del segmento inmediatamente superior. A nosotros, sinceramente, nos ha gustado mucho el Renautl Twingo, pero puestos a ver pros y contras, sobre todo por el precio al que se oferta, tendríamos que estudiar muy bien las alternativas para saber si realmente merecería la pena ¿Y vosotros, qué opináis, merece la pena el Twingo?
 

 

ir a primera páginair a página anterior2 3 4 5 6ir a siguiente páginair a última página
81301
Publicado el: 21/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!