Inicio > Renault > Twizy > Noticias > El Renault Twizy desembarca en Estados Unidos…como un Nissan
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Renault Twizy desembarca en Estados Unidos…como un Nissan

Por Carlos Antón Adán
 
 
El pequeño eléctrico de Renault estaba llamado a provocar una auténtica revolución en el ámbito de la movilidad urbana más sostenible, sin embargo algo falló. Cuándo en 2009 se presentaron sus primeros prototipos la firma del rombo planteó que su producción, en la planta de Valladolid, alcanzaría las 20.000 unidades al año. Con el paso del tiempo comprobaríamos que esos objetivos pecaron de optimistas, y además mucho.
 
En 2011 llegaba el Renault Twizy al mercado, en ese momento el optimismo y el interés por el modelo continuaban en auge, buena parte por una potente campaña en los medios, aderezada por importantes pedidos por parte de instituciones y grandes empresas. Con el paso del tiempo y pese a los grandes esfuerzos llevados a cabo por Renault, ofreciendo distintas versiones, e incluso una variante de carga, vimos como esa producción nunca se alcanzaba, ni prácticamente se ha alcanzado tal volumen en la producción total acumulada desde su lanzamiento hasta estas fechas.
 
 
Pese a todo, Renault no desfallece en el intento y continúa la ardua tarea de prospección de nuevos mercados para el Twizy. Ahora mismo el eléctrico pucelano apunta hacia el estratégico mercado americano, aunque no lo hará como se podía pensar en un principio. El pequeño Twizy viajará a la tierra del Tío Sam, pero no lo hará con un rombo en el frontal, ni de forma masiva.
 
El Twizy será conocido como Nissan New Mobility Concept, bajo ese nombre se unirán 10 unidades a las filas de Scoot, la empresa de Carsharing especializada en motos eléctricas. Estarán disponibles para su alquiler en la cosmopolita ciudad de San Francisco, siendo sus tarifas de 8$ la media hora y 80$ por 12 horas.
 
El Nissan New Mobility Concept, conocido en esta empresa como Scoot Quad, podrá ser reservado a través de Scoot Networks, la app de la compañía. Tras realizar todo el proceso dispondremos de un modelo con idénticas prestaciones que el Twizy básico, es decir, una autonomía de unos 65 km. y una velocidad máxima de 40 km./h.
 

    

27314
Publicado el: 20/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese