Salon automovil tokio 2011

Estreno mundial del Cross Coupé en Tokio

Progresivo: 

Concepto mixto con el novedoso AWD y grupo motriz híbrido
Eficiente: 
2.7 l/100 km y ocasionalmente con cero emisiones, pero con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos
 
 
Wolfsburg/Tokio, Diciembre 2011. Volkswagen presentará su concepto del SUV del futuro en el Salón Internacional de Tokio, que se celebrará del 3 al 11 de Diciembre. Se trata del Cross Coupé, que visualmente muestra cómo los diseñadores de la marca pueden mezclar con éxito un coupé de 4 puertas con un SUV compacto. El equipo de diseño liderado por Walter de Silva y Klaus Bischoff ha creado un modelo fascinante que combina lo mejor de los dos mundos. Original, de carácter fuerte, escultural y dinámico, el Cross Coupé marca la pauta del diseño futuro de los SUV de Volkswagen.
Publicado el: 03/12/2011 |

Mazda presenta el concept Mazda Takeri en el Salón de Tokio

Madrid, 30 de noviembre de 2011: Mazda acude a la 42ª edición del Salón del Automóvil de Tokio con dos importantes novedades: la primera de ellas es el concept Mazda TAKERI, primer vehículo que incorpora el novedoso sistema de frenada regenerativa i-ELOOP, el único que utiliza un condensador acumulador. El Mazda CX-5 se presenta también en el mercado japonés como primer modelo de la nueva generación de productos Mazda. Este todocamino compacto, que llegará a nuestro mercado en la primavera de 2012, incorpora las nuevas tecnologías SKYACTIV de Mazda, así como el nuevo lenguaje de diseño de la marca, “KODO, alma del movimiento”. 

 
Concept Mazda Takeri
El Mazda TAKERI se presentará, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Tokio. Este concept es la plasmación del nuevo lenguaje de diseño “KODO, alma del movimiento” y de la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV. Marca el futuro rumbo de una berlina de nueva generación de Mazda para el segmento C/D.
 
El Mazda TAKERI hereda el estilo de cupé deportivo de cuatro puertas de otro concept, el Mazda SHINARI, combinando velocidad y emoción con la elegancia de una berlina. Está equipado con el nuevo motor diésel limpio SKYACTIV-D, con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda y con el sistema de frenada regenerativa "i-ELOOP", primero del mundo que se basa en un condensador acumulador y que ha sido desarrollado para obtener la máxima eficiencia energética. En conjunto, todas estas tecnologías aportan mejoras increíbles en la eficiencia de combustible y el comportamiento.   
 
El diseño, el placer de conducción y el comportamiento medioambiental del Mazda TAKERI lo convierten en una berlina media de nueva generación ideal, que sin duda se hará un hueco en el corazón de la gama de Mazda. 
 
 
Mazda CX-5
El Mazda CX-5 ha sido el primero de una nueva generación de vehículos Mazda en adoptar la nueva temática de diseño "KODO, alma del movimiento" (presentada anteriormente en los prototipos Mazda SHINARI y Mazda MINAGI) además de la gama completa de la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV de Mazda
 
Desarrollado en torno a la TECNOLOGÍA SKYACTIV —de la que forman parte nuevos motores de gasolina y diésel, transmisiones manuales y automáticas, y  carrocerías y chasis—, el CX-5 está diseñado para ofrecer una respuesta precisa y una conducción gratificante y de alta calidad, a la que se suma un comportamiento medioambiental y de seguridad excepcional. El CX-5 se introducirá en el mercado japonés en la primavera de 2012, llevando a un nuevo nivel el característico placer de conducción “'Zoom-Zoom” que Mazda ha buscado a lo largo de los años.
 
El Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas a la prensa este miércoles, permanecerá abierto al público hasta el próximo 11 de diciembre.
Publicado el: 02/12/2011 |

Toyota Fun Vii: un avanzado centro de información

•    La visión de Toyota de un futuro donde las personas, los vehículos y la sociedad estén interconectados.

•    Se usa toda la carrocería del vehículo como área de visualización.
•    La información de navegación se muestra mediante realidad aumentada.
•    Se puede acceder a las funciones del vehículo remotamente mediante un smartphone.
 
Toyota Motor Corporation presenta el Toyota Fun Vehicle interactive internet (Fun Vii, o Vehículo recreativo interactivo con Internet) en el Salón del Automóvil de Tokio 2011; se trata de un prototipo que avanza un futuro en el que las personas, los coches y la sociedad estarán interconectados.
 
Las más recientes funciones de personalización ofrecen la posibilidad de mostrar mensajes u otra información en el exterior y en el interior del Fun-Vii, con la misma facilidad con que se descarga una aplicación. Toda la carrocería del vehículo se puede utilizar como área de visualización, y tanto el color como el contenido visualizado pueden cambiarse a voluntad.
 
El interior del vehículo también puede funcionar como área de visualización, y se puede modificar libremente según el estado de ánimo en cada momento. El contenido, como la información de navegación, se unen perfectamente con el interior, gracias al uso de la tecnología de realidad aumentada. Por otra parte, existe un ‘asistente de navegación’ que proporciona a los pasajeros información de conducción e indicaciones mediante una interfaz de voz.
 
Las funciones del Fun-Vii no se limitan al interior del vehículo, sino que puede acceder a varias de ellas de forma remota mediante un smartphone o cualquier otro dispositivo de comunicación móvil.
 
Existe una función de actualización de red que controla que las versiones del software del sistema de conducción, control y multimedia del vehículo estén siempre actualizadas. El Fun-Vii se puede comunicar con los vehículos y los elementos infraestructurales próximos, lo que le permite detectar de antemano otros vehículos potencialmente peligrosos, como los situados en ángulos muertos, o conectarse con amigos que circulen por las proximidades.
 
 
Especificaciones del concept Fun Vii
Longitud: 4 020 mm
Anchura: 1 745 mm
Altura: 1 415 mm
Distancia entre ejes: 2 750 mm
Plazas: 3
Publicado el: 02/12/2011 |

Vuelve la pasión: El Toyota GT 86 se presenta a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Tokio 2011

• Un vehículo deportivo totalmente centrado en el conductor diseñado para recuperar el placer inherente a la conducción.

• El vehículo deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo, con un centro de gravedad particularmente bajo y una relación óptima entre la potencia y el peso.
• Toyota recupera sus raíces deportivas, con el único diseño del mundo con motor horizontalmente opuesto montado en la parte delantera y propulsión trasera.
• Combina un motor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros de Subaru con la tecnología D-4S de refuerzo de la potencia y el par de Toyota.
• 200 CV DIN y 205 Nm de par para una aceleración enérgica.
• Concepto de diseño ‘neofuncional’, que combina una excepcional aerodinámica y un estilo que evoca el legado de vehículos deportivos de Toyota.
• Denominado GT 86 en toda Europa, como homenaje al legado de vehículos GT de Toyota y la estimulante experiencia al volante del Corolla Levin AE86.
• A la venta en toda Europa el próximo verano de 2012.
 
 
Tras un periodo de gestación cuidado al detalle, el esperado vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, el GT 86, se presenta a nivel mundial el 30 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio de este año. El GT 86, que saldrá a la venta en toda Europa en verano de 2012, es un vehículo totalmente centrado en el conductor. Concebido para potenciar los atributos esenciales de los vehículos deportivos clásicos, da forma al auténtico placer al volante, mediante respuestas precisas e instantáneas a la más mínima insinuación del acelerador o movimiento del volante, para quienes conducir es más una pasión que una necesidad.
 
Con una carrocería baja y muy aerodinámicaperfectamente adaptada a los avances de ingeniería que incorpora el modelo, el nuevo GT 86 está basado en una plataforma completamente nueva. En lugar de recurrir a un motor pesado y de gran cilindrada para conseguir sus prestaciones, Toyota recupera sus raíces deportivas con la única combinación del mundo de un motor de gasolina ‘boxer’ compacto, horizontalmente opuesto, y elevado régimen de giro y montado en la parte delantera, junto con una tracción trasera.
 
Este formato de motorización único combina el diseño de cuatro plazas más compacto del mundo con un peso ligero, una inercia reducida y un bajo centro de gravedad, para conseguir la mejor relación posible entre la potencia y el peso. Estos atributos confieren al GT 86 unas prestaciones vivas y accesibles y unas atractivas capacidades dinámicas fáciles de explotar, con un mínimo de electrónica y un nivel máximo de placer de conducción.
Diseñado para ofrecer el máximo placer de la conducción deportiva
 
Con una longitud de 4.240 mm, tan solo 1.285 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el nuevo GT 86 es el vehículo deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo.
 
Tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, para optimizar el equilibrio y conseguir que el GT 86 tenga una distribución del peso casi perfecta (53:47). Los cuatro cilindros del motor boxer montado en la parte delantera se combina con la posición de conducción más baja de todos los vehículos de producción Toyota para dotar al GT 86 de un centro de gravedad particularmente bajo, con solo 460 mm.
 
El GT 86 saca el máximo partido de su mínima masa, la falta de inercia, comparable con la de un supercoche, y el bajo centro de gravedad con una suspensión delantera McPherson y trasera de doble triángulo, y unos frenos de grandes discos ventilados en las llantas delanteras y traseras de 17”, para que los conductores puedan disfrutar plenamente de la pureza del nuevo vehículo deportivo de Toyota, su manejo excepcionalmente ligero, su agilidad dinámica y su aplomo en las curvas.
 
Primer motor D-4S horizontalmente opuesto del mundo
 
El motor de gasolina de 2.0 litros con aspiración natural del GT 86 es el resultado del desarrollo conjunto de Subaru y Toyota, que han sumado su experiencia técnica y su pasión compartida por los vehículos deportivos. Sobre la base del motor boxer de cuatro cilindros y 1.998 cc, horizontalmente opuestos, de Subaru, de nuevo desarrollo, Toyota ha incorporado su tecnología D-4S. Con dos inyectores independientes, para inyección directa y de puerto, y una elevada relación de compresión, de 12,5:1, el sistema D-4S incrementa la potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor, sin sacrificar la eficiencia de combustible ni el rendimiento medioambiental.
 
Con unos valores gemelos de diámetro y carrera, de 86 mm x 86 mm, el nuevo motor desarrolla 200 CV DIN a 7.000 rpm, y un par máximo de 205 Nm a 6.600 rpm, lo que confiere al GT 86 una respuesta enérgica y estimulante.
 
El motor boxer de cuatro cilindros se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión manual ofrecerá un cambio rápido y preciso, gracias a la espléndida acción de una palanca de tacto agradable y corto recorrido, mientras que la transmisión automática se controlará mediante unas levas deportivas montadas en el volante.
 
La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado, que optimiza la tracción y el agarre en cualquier condición de conducción. Además, los sistemas de seguridad ABS y VSC conmutable del GT 86 se han ajustado específicamente para combinar la estabilidad dinámica al límite del rendimiento del vehículo con una interferencia mínima de sistemas electrónicos en la pureza de la experiencia de conducción.
 
Diseño evocador que combina estilo emblemático y belleza funcional
 
Diseñado en torno al concepto de ‘neofuncionalismo’, el GT 86 combina las limitaciones técnicas de las dimensiones más compactas posibles, un bajo centro de gravedad y un excelente rendimiento aerodinámico, inspirado en la tecnología de F1, con un evocador estilo fluido que retoma el legado de anteriores vehículos deportivos de Toyota.
 
Su diseño audaz y sencillo, aunque emblemático, incorpora dos pilares clave del nuevo lenguaje de diseño de Toyota: el diseño frontal inspirado en el concepto ‘Under Priority’ (Prioridad Inferior), haciendo hincapié en una mayor rejilla inferior, que centra la atención en la parte inferior del vehículo y transmite un aspecto más distintivo y firme, y un enfoque de ‘Imagen Potente’, con un estilo claro, inteligente y expresivo.
 
El nuevo lenguaje de diseño se potencia con el audaz estilo ‘Escorpión’ de la rejilla inferior, que confiere al GT 86 un aspecto aún más agresivo y deportivo. Entre otros detalles deportivos se encuentran las llantas de aleación específicas de 17”, un alerón trasero, dos tubos de escape y el logotipo de pistón ‘86’, que destaca el formato único del vehículo, con motor boxer en la parte delantera y tracción trasera.
 
El habitáculo, totalmente centrado en el conductor, recrea la esencia de la conducción de vehículos deportivos a través del análisis detallado de la ergonomía y la funcionalidad de los distintos elementos con que interactúa el conductor, lo que le permite conducir el GT 86 como si fuera una extensión natural de su cuerpo.
 
Las superficies de los respaldos y los asientos están diseñadas para ofrecer un soporte óptimo ante las fuerzas delanteras, traseras y laterales debidas a la aceleración. Por otra parte, el diseño del asiento delantero no solo tiene en cuenta el confort, sino que también impide que los codos interfieran con el manejo de la palanca de cambio.
 
El volante tiene un diámetro de apenas 365 mm, el más pequeño montado en un Toyota, y su acabado de ante ha sido desarrollado a partir de las aportaciones de conductores de pruebas, para ofrecer un mejor comportamiento de la dirección y un agarre máximo.
 
Articulado alrededor de un gran tacómetro, el panel de instrumentos con tres indicadores ha sido diseñado prestando una especial atención a la disposición de los mismos, las marcas y la tipografía, y garantizando una visibilidad y una legibilidad óptimas, a primera vista, durante la conducción deportiva. La dedicación del habitáculo al conductor se refuerza mediante el acabado con efecto de carbono, un forro del techo negro deportivo, tapicería con costuras rojas, palanca de cambios al estilo de aviación y pedales ligeros de aluminio.
 
Un legado de 50 años de vehículos deportivos con motor delantero y tracción trasera
 
Si bien el GT 86 se lanza como el único vehículo del mundo que combina un motor horizontalmente opuesto montado en la parte delantera con tracción trasera, no puede presumir de ser el primero. Tal honor corresponde al Sports 800, con motor boxer de dos cilindros, que Toyota empezó a desarrollar en 1962. Desde entonces, la empresa ha acumulado un largo historial de fascinantes vehículos deportivos centrados en el conductor, con motor delantero y tracción trasera, que han cosechado tanta popularidad entre el público como éxitos en la competición. El atrativo 2000 GT, un cupé de 2.0 litros con seis cilindros en línea, expuesto por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1965, ayudó a consolidar la reputación de la empresa en todo el mundo como fabricante de vehículos deportivos.
 
Lanzados en 1971, los primeros Celica incorporaban transmisiones de tracción trasera, y fueron elogiados por los amantes de los vehículos deportivos por su agilidad. Las cuatro generaciones del Supra contaban con motores de seis cilindros en línea y tracción trasera. Además, el MR2, presentado en 1984, se ganó la fama, bien merecida, de ser uno de los coches de carreras más manejables de la historia. No obstante, con su reputación de ofrecer pura emoción y encarnar la esencia del placer al volante, el Corolla Levin AE86 es la inspiración de la que bebe el Toyota GT 86.
 
El motor delantero del Corolla Levin AE86, su tracción trasera, sus dimensiones compactas, su peso ligero, su equilibrio impecable y su excelente relación entre potencia y peso, lo convirtieron en la elección indispensable para rallys y conducción en circuitos mientras duró su producción, de 1983 a 1987.
 
El GT 86, una máquina excepcionalmente ligera que ofrece la cercanía y la implicación de un vehículo que se puede conducir como si fuera una extensión del cuerpo del conductor, recupera perfectamente el estimulante espíritu del último Corolla Levin AE86 y, con numerosos componentes personalizables, comparte su objetivo de ser un vehículo asequible que evolucione con su propietario.
Publicado el: 30/11/2011 |

El Passat Alltrack une el mundo de los turismos con el de los SUV

Tracción total 4Motion de serie con las versiones TDI 170 CV y TSI 210 CV 

Durante las últimas cuatro décadas se han fabricado más de 15 millones de Passat. 
 
Además de por sus elevadas cualidades, el éxito de este superventas -vendido en todos los continentes del mundo- se puede atribuir a la extensa y diversa gama de versiones. 
 
Ahora, Volkswagen amplía esta serie con otro especialista: el Passat Alltrack.Esta nueva versión se ofrece en una configuración de vehículo familiar, y ocupa el vacío entre el Passat Variant convencional y los SUV como el Tiguan. Con este modelo se da respuesta a muchos conductores que usan su vehículo como remolcador, o en situaciones ligeramente off-road, y que por ello quieren un turismo versátil, deportivo y muy espacioso, con cualidades resistentes. Volkswagen ha desarrollado el Passat Alltrack para estos clientes. En comparación con el Passat Variant familiar, este nuevo modelo se define por nuevos parachoques al estilo SUV, con pasos de rueda y estriberas pronunciadas. Sus mayores ángulos de rampa, de ataque y de salida y su mayor distancia respecto al suelo hacen del Passat Alltrack un SUV alternativo para la conducción sobre terreno no asfaltado.
 
El Passat Alltrack está disponible con dos motores de gasolina turbo de inyección directa (TSI) de 160 y 210 CV y dos motores turbodiésel (TDI), también de inyección directa, de 140 y 170 CV. Las dos versiones más potentes del Alltrack, la TDI 170 CV y la TSI 210 CV, tienen de serie la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION con transmisión 
de doble embrague (DSG). Para el Passat Alltrack TDI de 140 CV, Volkswagen ofrecerá la tracción total de forma opcional. La eficiencia de los motores del Passat Alltrack operando con el inteligentemente controlado sistema de tracción total 4MOTION se ilustra claramente en los dos motores TDI: la versión de 140 CV tiene un bajo consumo 
combinado de 5,9 litros a los 100 kilómetros (equivalente a 150 g/km. CO2), mientras que el consumo de la versión de 170 CV es de 6,0 litros a los 100 kilómetros (158 g/km CO2).
 
 
El Alltrack hace su estreno mundial ahora en el Salón del Automóvil de Tokio (3-11 Diciembre), y su lanzamiento al mercado comenzará a principios de 2012.
Publicado el: 24/11/2011 |

Toyota participará en la muestra Smart Mobility City 2011 del Salón del Automóvil de Tokio

Toyota Motor Corporation (TMC) participará en la muestra ‘Smart Mobility City 2011’ (Ciudad con movilidad inteligente 2011), organizada por la Asociación japonesa de fabricantes de automóviles con ocasión del 42.º Salón del Automóvil de Tokio 2011, que se celebrará en el Tokyo Big Sight del 30 de noviembre al 11 de diciembre*1.

 
 
 
 
El stand de TMC, con el tema general ‘Un futuro no muy distante en que la sociedad y el transporte estarán interconectados’, expondrá tecnologías de vanguardia en tres ámbitos temáticos:
1) Diversificación de la movilidad y recarga de nueva generación
2) Gestión de la energía del vehículo-hogar
3) Sistemas de transporte inteligentes de nueva generación (sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, equipamiento de seguridad y conducción automatizada)
 
 
 
1) Diversificación de la movilidad y recarga de nueva generación:
 
Parque de movilidad inteligente Toyota (Toyota Smart Mobility Park)
El Parque de movilidad inteligente de Toyota, una estación de recarga de nueva generación basada en una visión de la sociedad del futuro próximo, está equipado con cargadores y baterías alimentadas por energía solar y eólica, para su uso en diversas modalidades de recarga de vehículos ecológicos de nueva generación, como los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos (EV), así como otros medios de movilidad eléctricos. En colaboración con el sistema de gestión energética del Toyota Smart Center, el Parque de movilidad inteligente de Toyota afronta las necesidades derivadas de la diversificación de la movilidad, y funcionará como centro para gestionar la energía empleada para el transporte y dar soporte a futuros sistemas de vehículo compartido.
 
Motocicletas y bicicletas comunicadas
Asimismo, se expondrán prototipos de motocicletas eléctricas con enlace de comunicaciones y bicicletas con asistencia eléctrica, creadas mediante la colaboración con Yamaha Motor Co., Ltd. Estas motocicletas y bicicletas de nueva generación utilizarán dispositivos de comunicación inalámbricos, como smartphones y redes Wi-Fi, para enlazar con el Toyota Smart Center e intercambiar información relativa a los puestos de recarga (ubicación, disponibilidad y estado de la carga), a los servicios de coche compartido y a las condiciones enviadas por las motocicletas o bicicletas.
 
 
2) Gestión de la energía del vehículo-hogar (Gestión de energía en el hogar para vehículos PHEV/EV):
 
H2V Manager
The H2V (home to vehicle) Manager es una herramienta de carga que permite realizar un control efectivo y económico de la energía del hogar para cargar los vehículos PHEV y EV. Los usuarios pueden conectarse al H2V Manager (con o sin cable) desde un PC doméstico, un televisor o un dispositivo smartphone, para configurar o ajustar la hora de inicio de carga de su PHEV o EV, así como para consultar el consumo total de energía eléctrica del hogar. El sistema también puede interrumpir la carga para evitar que se desconecte el suministro cuando sube el consumo eléctrico porque se utilizan varios electrodomésticos al mismo tiempo, y reanudar la carga cuando haya un exceso de suministro energético. La comercialización está prevista para enero de 2012, a través de Toyota Housing Corporation.
 
3) Sistemas de transporte inteligentes de nueva generación (sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, equipamiento de seguridad y conducción automatizada):
 
TMC presentará información sobre sus iniciativas en el campo de los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura, que fomentan una conducción segura y respetuosa con el medio ambiente interconectando los vehículos en circulación entre ellos y con la propia infraestructura de tráfico. Asimismo, TMC presentará prestaciones de seguridad avanzadas, como el Sistema de Seguridad Precolisión.
 
TMC también hará demostraciones de conducción automatizada, con viajes de prueba en el asiento trasero*2del Toyota A.V.O.S.*3, una versión del Prius con conducción automatizada. El vehículo puede ir hasta el propietario cuando éste lo solicite, además de evitar obstáculos y aparcar.
 
También se expondrán muestras de paredes ecológicas y áreas de aparcamiento ecológicas, desarrolladas por TMC para reducir los niveles de CO2 y las temperaturas en zonas urbanas, y ayudar en la creación de sociedades con bajas emisiones de carbono.
 
Por otra parte, una zona equipada con unidades Microsoft Kinect*4, que son controladores de juego con sensores de movimiento, permitirá a los visitantes experimentar la visión de TMC de la sociedad del futuro próximo mediante una interfaz de tipo juego.
 
*1 Días de prensa: 30 de noviembre y 1 de diciembre; día de invitados especiales: 2 de diciembre; días para el público: 3-11 de diciembre.
*2 Se realizarán en la zona de exposición exterior, en el cuarto piso del Pabellón de exposiciones Oeste. Es necesario reservar.
*3 Automatic Vehicle Operation System (Sistema automático de operación del vehículo).
*4 Controlador de consola de juegos de Microsoft Corporation que emplea el control de movimiento de cuerpo completo.
Publicado el: 22/11/2011 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!