Inicio > SEAT > Ateca > Noticias > Nuevo Seat Ateca 2020. ¿En qué mejora?
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Seat Ateca 2020. ¿En qué mejora?

Por John Rivas

Seat Ateca 2020, foto delantera

¿Cómo es el Seat Ateca 2020?

El Seat Ateca fue el primer SUV de la marca española, que completa ahora su gama más aventurera con el Arona y el Tarraco. Debutó en 2016 y desde entonces se han vendido más de 300.000 unidades. Desarrollado en España, se fabrica en la República Checa, y ahora le llega un nuevo impulso con una serie de mejoras motivadas por su ciclo medio de vida. No se trata de un vehículo nuevo de arriba a abajo, pero sí que refresca su imagen, se rodea de más tecnología y actualiza su gama de motores.
 

Medidas del Seat Ateca 2020

El Ateca 2020 retoca su imagen exterior, en línea con los últimos lanzamientos de la marca. Destacan los nuevos paragolpes delanteros y traseros, aspecto que ha provocado un ligero incremento en su longitud, hasta los 4,381 metros (18 milímetros más que antes). Conserva las cotas de anchura (1,841) y altura (1,615), así como la distancia entre ejes, con 2,638 metros. También retoca la rejilla frontal, los faros Full LED y los pilotos traseros cuentan ahora con intermitentes dinámicos. El logo Ateca cambia de formato, siendo ahora más estilizado, y los retrovisores presumen de iluminación proyecta sobre el suelo.
 
Seat Ateca 2020, foto trasera
 
Además se actualiza la paleta de colores exteriores y la oferta de llantas de aleación, disponibles entre 16 y 19 pulgadas. Estrena, asimismo, el acabado XPERIENCE, que goza de una apariencia más campera gracias a la incorporación de una serie de protecciones que rodean la carrocería y los bajos del vehículo. Mantiene las opciones Reference, Style o FR para adaptarse a todos los gustos y necesidades.
 

Interior y maletero del Seat Ateca 2020

En el interior no hay cambios en cuanto a habitabilidad o capacidad del maletero, que mantiene los 510 litros (485 en las variantes dotadas de tracción total 4Drive). Las mejoras dentro son más estéticas que otras cosa, con nuevos pespuntes, tapicerías y acabados que brindan una mayor sensación de calidad. Conserva el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas configurable al gusto, y se han actualizado algunas funciones de la pantalla táctil del salpicadero, que puede tener hasta 9,2 pulgadas.
 
Seat Ateca 2020, foto salpicadero
 
Sí que incorpora un volante con nuevo diseño y ahora calefactado, un parabrisas con tecnología Climacoat, capaz de descongelarse en apenas dos minutos, o un asiento del conductor con regulación eléctrica y función de memoria de posición.
 

Motores del Seat Ateca 2020

Bajo el capó el Ateca 2020 actualiza en parte la oferta que conocíamos, tanto en gasolina como en diésel, pero no incorpora opciones electrificadas. Los que esperaban propulsores mild hybrid o variantes híbridas enchufables como las que ha estrenado el nuevo Leon, de momento tendrán que esperar. Nuestro renovado protagonista contempla cuatro opciones TSI y otras cuatro TDI. Las primeras comienzan con un bloque tricilíndrico 1.0 de 110 CV y cambio manual de seis relaciones, continua con un bloque 1.5 TSI de 150 CV con gestión activa de cilindros (manual o DSG7) y concluye con un 2.0 TSI de 190 CV, asociado siempre a la transmisión automática DSG7 y a la tracción total 4 Drive.
 
Seat Ateca 2020, foto interior

 

Etiqueta medioambiental del Seat Ateca 2020

Los que prefieran diésel las opciones pasan por un nuevo 2.0 TDI de 115 CV, que sustituye al anterior 1.6 TDI con la misma potencia. La marca anuncia ventajas palpables en materia tanto de rendimiento, al presumir ahora de mayor par máximo, como de emisiones. El cambio es manual de seis relaciones. Un escalón por encima ofrece una variante con 150 CV, que se puede combinar con caja manual o DSG. Con esta última también se puede incorporar un sistema de tracción total. No se contempla la opción TDI de 190 CV disponible en su antecesor. Todos los TDI recurren a un sistema SCR con inyección de AdBlue para cumplir con la normativa vigente en materia de emisiones contaminantes. En cualquier caso todas las motorizaciones del renovado Ateca contemplan las etiqueta medioambiental C que proporciona la DGT. La ausencia de variantes electrificadas le impide acceder a los sellos ECO y cero emisiones.
 

Seguridad del Seat Ateca 2020

La seguridad siempre ha sido uno de los grandes pilares del Ateca. En su dotación contempla control del ángulo muerto, un asistente pre-colisión, un control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de cambio de carril, mantenimiento de trayectoria con función de conducción en atascos, alerta de tráfico cruzado en la zaga, reconocimiento de señales de tráfico... Ahora presume de un asistente de salida que avisa a los ocupantes de la presencia de vehículos o ciclistas al abrir las puertas, así como un práctico asistente de remolques que nos facilitará las cosas marcha atrás o al aparcar.
 
Conserva los perfiles de conducción seleccionables desde un mando giratorio en la consola central. Las versiones con tracción delantera ofrecen los modos ECO, Normal, Sport e Individual, mientras que las dotadas de tracción 4Drive añaden los programas Nieve y Off road.
 
Seat Ateca 2020, foto exterior
 
Por último, la conectividad cobra cada día un mayor peso específico ya que nadie quiere renunciar a seguir conectado con el mundo exterior desde el interior del vehículo. El Ateca 2020 no defrauda en este sentido, ya que integra elementos como la tecnología Full Link, con acceso inalámbrico tanto a Android Auto como a Apple CarPlay, el SEAT CONNECT con tarjeta eSIM incorporada para mantener la conexión con el mundo digital, la llamada de emergencia eCall o el acceso a servicios remotos. Además, el reconocimiento de voz (mediante la frase de activación ‘Hola Hola’) permite a los usuarios interactuar con el nuevo sistema de infoentretenimiento usando un lenguaje natural. 
 

Opinión sobre el Seat Ateca 2020

Ligera actualización del SUV español, necesaria para darle un nuevo impulso en su ciclo medio de vida, pero sin avances o mejoras que quiten el hipo. Refresca su imagen, actualiza la gama de motores, casi todos ellos ya conocidos, y mejora su dotación tecnológica, aunque sin grandes alardes. La plataforma MQB no evoluciona hasta su última entrega, la que portan los recién llegados Seat Leon o Volkswagen Golf, motivo por el que el renovado Ateca no contempla versiones con apoyo eléctrico o híbridos enchufables.

 

Autor:
46403
Publicado el: 15/06/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese