Inicio > SEAT > Exeo > Pruebas y analisis > SEAT Exeo TDI 170
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Exeo TDI 170

Premium de rebajas

22455.jpg

SEAT Exeo, un automóvil con el emblema de la marca española que recuerda sobremanera al Audi A4. Como es lógico, no se trata de una casualidad. Este vehículo está basado en un alto porcentaje en dicho modelo, tomando de él una gran cantidad de cualidades y muy pocos defectos. Aun así, el Director de Comunicación de producto nos asegura que el porcentaje de piezas propias de SEAT en el Exeo es similar el que presentan otros modelos como, por ejemplo, el León.

Su estética no deja lugar a dudas, el Exeo es una berlina media con innegables reminiscencias de Audi. Tampoco en el interior se oculta dicho parentesco. Perfectamente realizado, en él se han tomado diversos elementos no sólo de la versión de cuatro puertas del Audi A4, sino también de la versión descapotable del mismo modelo, de la que toma prestado el diseño del salpicadero.

(Vídeo sobre el análisis de los interiores)

 

Para comprobar que efectivamente nos encontramos en un SEAT en vez de en un Audi debemos buscar los logotipos de la marca, pues las botoneras, los materiales y por supuesto, la estética, son prácticamente calcados a cualquier interior de un coche con el emblema de los cuatro aros. En absoluto se trata de una crítica ¿Por qué iba a serlo? Gracias a ello el Exeo puede presumir de contar con uno de los interiores de mayor calidad del segmento.

En la versión que tuvimos oportunidad de probar se montaba el motor de dos litros diésel con 170 CV de potencia. Esta mecánica incorpora el sistema de inyección por conducto común en sustitución del inyector bomba tradicional del grupo Volkswagen. Dicha variación supone un drástico cambio de personalidad -para bien- en prácticamente todos los sentidos. La sonoridad es muy baja, la respuesta muy buena, y los consumos claramente contenidos.

La S nos demuestra que efectivamente se trata de un SEAT, aunque es un SEAT realmente especial. El conductor tiene ante sí toda la tecnología del grupo, el tacto de un coche de lujo, y el emblema de la marca española. En el puesto de conducción, el confort prima sobre otros parámetros, contando por supuesto con todas las regulaciones posibles para obtener una postura adecuada al volante.

En la zona central, dependiendo del acabado, podemos encontrar una amplia pantalla informativa que aglutina todos los sistemas multimedia, incluyendo también la posibilidad de insertar dos tarjetas. El único pero que se puede poner es quizás un exceso de botones que complica en parte la utilización de todas sus posibilidades.

Detrás es donde se ubican las únicas pegas reseñables del Exeo. El espacio longitudinal es justito para un adulto de metro ochenta, mientras que la cota de anchura sólo es aceptable para dos adultos. Afortunadamente, este inconveniente resultará ínfimo para una inmensa mayoría de conductores que, en utilización habitual, no llevarán a más de dos infantes en las plazas posteriores.

(Vídeo de la prueba dinámica)

El cambio de marchas está bien adaptado a la mecánica, con un funcionamiento suave pero que requiere marcar bien el movimiento, limitando con ello la conducción dinámica que permite el conjunto. Por otra parte, los excelentes esquemas de suspensión delantero y trasero unidos a un equipo de neumáticos de perfil bajo y elevado diámetro de llantas ofrecen un excelente guiado sin menoscabo del confort de marcha.

Como curiosidad, la herencia de Audi se deja ver incluso en la posibilidad de contar con una bolsa específica que permite llevar esquís sin tener que ensuciar el habitáculo. Claro que las posibilidades de equipamiento también permiten contar con una cortina posterior de accionamiento eléctrico que, sinceramente, nosotros cambiaríamos por la posibilidad de tener cortinas enrollables en las ventanillas laterales posteriores. El maletero es bastante capaz a pesar de contar con rueda de repuesto normal, aunque tiene como inconveniente cuenta una boca de carga algo pequeña.

En definitiva, el Exeo es todo aquello que puede esperarse de una berlina confortable añadiendo el toque deportivo que se espera de un SEAT. Lo mejor es que, por el tacto que ofrece al volante, por acabados, por equipamientos e incluso por imagen, el nuevo Exeo se sitúa cerca de las marcas premium al precio de una marca generalista.

19508
Publicado el: 05/05/2009
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano