Inicio > SEAT > Leon > Pruebas y analisis > SEAT León 2013, análisis plazas traseras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León 2013, análisis plazas traseras

Mientras en Ford han optado en la nueva generación del Ford Focus por no ofrecer carrocería de tres puertas, en SEAT han seguido el camino contrario y el nuevo SEAT Leon, al contrario que en sus dos generaciones precedentes, ya no es únicamente un cinco puertas. Es más, ahora además de con una carrocería de tres puertas, llamada SC, desde la marca han optado por ofrecer también una carrocería familiar llamada SEAT Leon ST que presentó a nivel mundial el pasado mes de septiembre en el Salón de Frankfurt 2013. En MotorGiga hemos podido comprobar tanto la versión de tres puertas como el de cinco puertas, y aunque a nosotros nos parecía una excelente opción la de ofrecer un modelo con cinco puertas y atractiva estética, no vamos a negar el buen hacer que han hecho los creadores de SEAT en cuanto a espacio, pero no podemos por menos que extrañarnos de la poca variación estética que supone la carrocería de tres puertas con respecto a la de cinco.

SEAT Leon SC


El acceso a las plazas posteriores en la versión de tres puertas es más que aceptable, con un sistema en el que basta con presionar la palanca ubicada en la parte superior de los asientos delanteros para abatir éstos y encontrar un hueco suficientemente grande como para acceder detrás sin demasiadas florituras. Una vez sentados nos encontramos con unas plazas posteriores excelentes en cuanto a espacio tanto en altura como longitudinal, siendo especialmente brillante en este aspecto en el que se sitúa a la altura de sus primos-hermanos, el nuevo Volkswagen Golf o el Audi A3. Dependiendo de la versión las plazas posteriores pueden disponer de reposabrazos central o no, pero en cualquier caso estas plazas están pensadas y también diseñadas para dar confort únicamente a dos adultos.

Las buenas ideas de diseño están repartidas casi por cualquier lugar en el que miremos. Entre ellas destaca una pequeña lengüeta en ambos laterales destinada a ubicar los cinturones cuando no los usemos, siendo muy útil para evitar que éstos hagan ruido cuando no llevemos pasajeros. También destaca positivamente la existencia de sendos huecos por delante de los asientos en su zona exterior que permiten dejar botellas u otra impedimenta y que, de nuevo, está también presente en Audi A3 y Volkswagen Golf. Los habituales ganchos en el pilar B también los encontramos en el SEAT León pero todo este buen ambiente implica también en la versión SC la ausencia total de apertura del cristal posterior, un detalle que nosotros desde luego consideramos negativo.
 


Afortunadamente, el confort que ofrecen los asientos es francamente bueno sobre todo cuando contamos con reposabrazos. En el lado positivo de la balanza se encuentran unos anclajes isofix de los modernos, de esos en los que se ve perfectamente la ubicación de los anclajes inferiores y encontramos el top tether sin dificultad para poder colocar el sistema de retención infantil con total garantía y seguridad. Muy buen detalle igualmente es la salida de aire que encontramos entre los asientos delanteros que, junto a la existente en el suelo, permite a los ocupantes de las plazas traseras disfrutar de una climatización que, sin ser tan buena como en las plazas delanteras, está mucho mejor lograda que en los competidores que carecen de estas toberas de aireación.

Al abrir el maletero observamos una altura al suelo de la parte inferior bastante más elevada que en otras realizaciones, lo que requerirá un esfuerzo extra a los usuarios a la hora de cargar bultos de elevado peso o volumen. Quitar la bandeja posterior no supone mayor problema y puede ubicarse con facilidad en el propio maletero. Los asientos posteriores, que pueden abatirse por secciones asimétricas, no dejan un espacio plano en el maletero pero ofrecen sin embargo bastante amplitud de carga. Como elemento de seguridad encontramos en la parte superior de los asientos traseros, en la zona del enganche, un "chivato" en color rojo que "nos avisa" cuando no hemos enganchado correctamente los asientos a su anclaje. La rueda de repuesto, que es de tipo galleta o de emergencia, sirve también en los modelos que lo llevan como alojamiento de parte del equipo de sonido; una idea curiosa que sin embargo resultará un engorro el día que desafortunadamente tengamos que utilizar dicho neumático.

#BOTON-CAI-2013#
 

Otros artículos relacionados:
 
 
 
 
 
 
 
 
167962
Publicado el: 11/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano