El
Salón del Automóvil de París fue el lugar elegido por
Skoda para presentar ante el público con un concept determinante para su futuro más inmediato. Bajo del nombre de
VISION RS, el fabricante checo quiso desvelar las bases sobre las que se construiría
la nueva generación compacta de la marca; una nueva generación que veremos muy pronto al descubierto y de la que ya sabemos su nombre: Scala.
El nombre de
Skoda Scala procede del latín, teniendo como significado peldaño-escalera. Y precisamente, promete ser eso mismo,
una escalera al éxito del Skoda, ofreciendo un modelo muy apetecible dentro de uno de los segmentos de mayor volumen, como es la clase compacta europea.
El resultado final se verá muy pero que muy pronto, ya que desde la misma Skoda comunican que su debut oficial tendrá lugar dentro de este mismo 2018, siendo su desembarco en el mercado ya en 2019. Pero, mientras nos acercamos a ese ansiado momento, podemos recopilar todo lo que conocemos hasta la fecha de este nuevo Skoda Scala.
Compartiendo plataforma modular con algunas de las más recientes creaciones del grupo
Volkswagen, como pueden ser el
SEAT Arona o la nueva generación del superventas Volkswagen Polo, el nuevo Scala llegará con miras de ocupar un lugar de referencia dentro de los compactos; siempre con permiso del todopoderoso
Volkswagen Golf.
Su diseño deportivo, unido a una alta carga tecnológica, especialmente orientada al campo de la seguridad con un variado catálogo de asistencias a la conducción, harán que este nuevo Skoda Scala no tenga miedo de luchar codo a codo con los actuales líderes de su clase. Al igual que lo hará también en el aspecto dinámico en el que podría destacar por ofrecer alguna versión híbrida enchufable, como la que ya montaba el mencionado concepto; aunque todo lo que podamos decir en este sentido sea aún pura especulación.