Inicio > Skoda > OCTAVIA > Nuevos modelos > Skoda Octavia G-TEC: el nuevo Octavia a gas llega con 130 CV y etiqueta ECO
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia G-TEC: el nuevo Octavia a gas llega con 130 CV y etiqueta ECO

Por Carlos Antón Adán

El nuevo Skoda Octavia 2020 acaba de comenzar a aterrizar en los concesionarios, tal y como os avanzábamos semanas atrás, ofreciendo una oferta mecánica de lo más extensa y variada en la que no falta una opción a gas. Conocemos más detalles del Skoda Octavia G-TEC, el nuevo Octavia a gas.

El nuevo Skoda Octavia G-TEC llegará a los principales mercados europeos de cara al próximo otoño, pero desde el fabricante del grupo Volkswagen nos empiezan ya a ofrecer las principales características de esta interesante versión a gas del Octavia, que cuenta además con la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Contando con la conocida mecánica gasolina 1.5 TSi de 130 CV, adaptada para operar con GNC además de con gasolina, este nuevo Skoda Octavia G-TEC es más que un simple automóvil bifuel. Hablamos de una versión que –casi- es capaz de funcionar plenamente con gas, relegando a un uso casi a la gasolina, como conoceremos a continuación.

El nuevo Octavia a gas cuenta con 3 depósitos de GNC que ofrecen una capacidad total de algo más de 17 kg de este gas, con los que según apuntan desde Skoda podremos completar unos 500 km de autonomía según el ciclo WLTP. A esos 3 depósitos de gas hay que sumar un cuarto depósito, en este caso de gasolina, cuya capacidad alcanza los 9 litros; suficiente para recorrer unos 190 km.

En principio, el Skoda G-TEC está pensando para funcionar principalmente mediante gas, limitando el uso de la gasolina para aquellos momentos en los que se agota el GNC, cuando acabamos de llenar al máximo los depósitos de gas, o cuando la temperatura exterior es inferior a -10 º grados Celsius. Es decir, que a diferencia de otros automóviles bifuel, el conductor no puede elegir en que momento emplear cada combustible.

El hecho de priorizar el uso del GNC convierte al Skoda Octavia G-TEC en todo un referente en eficiencia, capaz de reducir hasta en un 25% las emisiones de Co2 respecto a su uso con gasolina; de la misma manera que sus consumos se cifran entre los 3,4 y 3,6 kg de gas cada 100 km, frente a los 4,6 l/100 km que consume cuando emplea gasolina.

El único “pero” que se le puede poner a este nuevo Skoda Octavia G-TEC es consecuencia lógica de condición de vehículo bifuel- No es más que la reducción de la capacidad del maletero que se queda en los 455 litros para la carrocería berlina y 495 litros para la combi. Cifras que distan bastante de los 600 y 655 litros ofrecidos, por ejemplo, en el Octavia 1.5 TSI impulsado únicamente a gasolina.

  

6859
Publicado el: 28/06/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!