Inicio > Skoda > OCTAVIA > Nuevos modelos > Skoda Octavia RS IV, un PHEV deportivo con 245 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia RS IV, un PHEV deportivo con 245 CV

Por Carlos Antón Adán
 
Los tiempos cambian a la velocidad de la luz…y nunca mejor dicho. Si es los 80 nos hubieran dicho que el futuro del automóvil pasaría en mayor o en menor medida por la electricidad muy pocos nos lo hubiéramos creído. Menos aún hubiéramos creído que las berlinas deportivas acabarían recurriendo a la electrificación, total o parcial de sus mecánicas, como es el caso del modelo protagonista de estas líneas, el Skoda Octavia RS IV.
 
La cuarta generación del más potente de los Octavia sorprende por su giro hacia la movilidad sostenible. La berlina checa deja a un lado sus mecánicas gasolina y diésel comercializadas hasta la fecha para pasar a montar un sistema híbrido enchufable que destaca tanto por su ecología, como por su propio rendimiento, no dejando mal a su apellido RS.
 
 
Su estética no deja indiferente a nadie. Llama la atención especialmente su agresivo frontal con una sobredimensionada parrilla en color negro situada entre sus afiladas ópticas de LED, además de un deportivo labio delantero también en color negro. Lateralmente ofrece una imagen más tradicional, en la que el plato fuerte son las llantas, que opcionalmente pueden llegar a ser de 19” pulgadas.
 
La principal novedad, con permiso de la estética, está bajo el capó. Como adelantábamos, el nuevo Octavia RS se pasa parcialmente a la electricidad, combinando el conocido motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un bloque eléctrico de 85 kw, ofreciendo una potencia conjunta de 245 CV, y un par máximo de 400 NM. Es decir, nos encontramos ante el mismo conjunto mecánico de su primo alemán, el Volkswagen Passat GTE.
 
 
De esta manera, el nuevo Skoda Octavia RS 2020 ofrece una autonomía eléctrica de hasta 60 km, según el ciclo WLTP. Además, ofrece unas prestaciones más que interesante, deteniendo el crono en una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 225 km/h. ¡Nada mal para una berlina dotada de la etiqueta Cero de la DGT!.
 

Medidas del Skoda Octavia RS IV

 
Basado en la cuarta generación de la popularísima berlina del fabricante del grupo Volkswagen, este nuevo Octavia RS 2020 llega con una longitud de 4,689 metros, justo lo mismo que su antecesor. Su anchura, por su parte, se ve aumentada ligeramente, hasta los 1,829 metros, mientras que su distancia entre ejes crece todavía más tímidamente, hasta alcanzar los 2,686 metros.
 

Interior y maletero del Skoda Octavia RS IV

 
 
El interior del nuevo Skoda Octavia RS 2020 es notablemente más tecnológico que el de la generación saliente. La cuarta generación del modelo integra perfectamente una instrumentación completamente digital y una generosa pantalla multimedia en la consola central sin perder ni un ápice de deportividad.
 
Ofrece un diseño cuidado y deportivo, recurriendo a materiales como el alcántara para el salpicadero o los paneles de las puertas, o a inserciones con efecto de carbono. Además, según podemos ver en las imágenes ofrecidas en el momento de su presentación, podrá disponer de unas siempre socorridas luces de ambiente de LED.
 
 
El maletero se ve reducido con esta nueva mecánica PHEV que desplaza al bajo fondo del mismo el depósito del carburante al instalarse las baterías bajo las plazas traseras. Con este nuevo planteamiento, el Skoda Octavia RS 2020 ofrece un volumen de maletero de 450 litros en el berlina y de 490 litros en la carrocería Combi; unas cifras que distan bastante de los 600 y 640 litros del Octavia RS disponible hasta la fecha.
 

Seguridad del Skoda Octavia RS IV

 
El fabricante no ha detallado por el momento el listado de elementos que ofrecerá en esta nueva gama Skoda Octavia RS 2020, pero conociendo el saber hacer de la firma checa, seguro que no faltan en su catálogo un buen número de asistencias a la conducción que ofrezcan el perfecto equilibrio entre diversión y seguridad en esta nueva generación del Octavia RS.
 

Precio del Skoda Octavia RS IV

 
Por el momento se desconocen las tarifas para este nuevo e interesante PHEV de corte deportivo, como tampoco se conoce oficialmente la fecha de inicio de su comercialización.
 
 

    

37855
Publicado el: 09/03/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese