Inicio > Skoda > Superb > Nuevos modelos > Subaru WRX Concept 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru WRX Concept 2013

Por Carlos Drake

Subaru de cabo a rabo

Si bien ayer ya hablamos de una de las primeras novedades que se darán a conocer en el marco del Salón del Automóvil de Shanghai (Skoda Superb), todavía nos llegan los últimos coletazos de los modelos y prototipos que fueron desvelados durante el Salón del Automóvil de Nueva York. La japonesa Subaru se ha querido unir a la fiesta y dio a conocer en la muestra estadounidense el concept car WRX, como un vehículo deportivo que nace con el objetivo de maximizar el placer de conducción de los entusiastas de las cuatro ruedas.

Subaru WRX Concept 2013


Como todo concept que se precie, el WRX de Subaru mantiene un halo de incógnita sobre su producción en serie definitiva y sobre las características técnicas. Sí que se ha podido saber que este coche utiliza una tracción integral a las cuatro ruedas awd, que además de mejorar la repuesta durante una conducción dinámica, también aumenta la seguridad, el control y el confort durante la marcha.

Subaru WRX Concept 2013


Subaru destaca que este prototipo adelanta la características de diseño que se incorporarán en la nueva generación del WRX, con una parrilla delantera agresiva en forma de rejilla y que busca realzar la deportividad del automóvil. Asimismo, en la parte exterior también llaman la atención los nuevos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, con luces led que mejoran la visibilidad y aportan una mayor presencia visual.

Subaru WRX Concept 2013


Al mismo tiempo, se ha incorporado un nuevo paragolpes delantero con formas más voluminosas, con pasos de rueda poderosos y una toma de aire delantera de grandes dimensiones. En la parte trasera llama la atención un alerón propio de un automóvil de deportivo, que se complementa con un difusor de aire que permite mejorar la aerodinámica del coche. Al igual que en todos los últimos modelos que se lanzan al mercado, el WRX Concept también ha experimentado una reducción de pesos, gracias al uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono.

Subaru WRX Concept 2013


Pocos detalles hemos podido conocer más de este deportivo, muy a la japonesa salvo sus dimensiones exteriores. El prototipo del WRX tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,52 metros, mientras que su anchura es de 1,89 metros y su altura alcanza 1,39 metros. En el caso de la distancia entre ejes, la cifra es 2,76 metros.

30066
Publicado el: 05/04/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!