Inicio > Skoda > Yeti > Nuevos modelos > Nuevo Skoda Yeti
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Skoda Yeti

Más nieve que barro

Exteriores.jpg

La tracción total conectable del Yeti y su distancia al suelo hacen de él un buen vehículo de tracción total con pocas miras en la circulación off-road. Su hábitat está más en las carreteras nevadas que en las trialeras llenas de barro.

En la historia de Skoda hubo algunas incursiones en el campo de los todo camino a mediados del siglo XIX. El clase 956 del Superb 3000 fue la primera de ellas. Estaba basado en la clase 952, que contaba sólo con dos ruedas motrices. Este automóvil, impulsado por un motor de seis cilindros y 3,1 litros de apenas 85 CV, alcanzaba sólo 90 km/h.

Entre 1952 y 1956 se produjo también el 973 off-road. Su motor, de cuatro cilindros de gasolina y 1500 centímetros cúbicos alcanzaba los 50 CV y permitía rodar a 90 km/h contando además con una tracción total seleccionable, una altura de vadeo de 600 milímetros y una capacidad de tracción en pendiente del 85 por ciento. Se trataba no obstante de versiones militares destinadas a proporcionar buenas capacidades fuera de carretera y un confort prácticamente nulo.

Exteriores (12).jpg

A finales de siglo, con la llegada del Octavia Combi 4x4 en 1999, su motor TDI de 101 CV de potencia, la utilización de un diferencial Haldex y una transmisión manual de seis relaciones permitieron ofrecer, por primera vez, un tracción total confortable, ahorrador y tremendamente útil. El Skoda Scout fue el siguiente paso, aportando además una vistosidad más SUV al Octavia familiar y una oferta de motores mucho más nutrida.

Pero el Yeti se sitúa en otro segmento de mercado. Evolucionado de manera independiente aunque basado en la plataforma del Octavia, el compacto Yeti mide 4,22 metros de largo y 1,79 metros de alto. En Skoda lo ubican como rival de modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Suzuki Grand Vitara, y para ello han creado un automóvil diferente con las virtudes prácticas habituales en los modelos de la marca.

(Vídeo sobre el Skoda Yeti)

Su interior muestra una configuración polivalente gracias a los tres asientos posteriores desmontables. El central puede también quitarse totalmente y permitir diferentes disposiciones de los laterales para convertirlo en un cuatro plazas. Además, todos los asientos de las plazas traseras disponen de regulación longitudinal y están ubicados a una altura dos centímetros por encima de los delanteros para proporcionar una mayor visibilidad.

El maletero dispone de 405 litros de volumen que puede llegar a 1760 si desmontamos los asientos posteriores, y en él se pueden disponer de diferentes soluciones para albergar todo tipo de carga.

Interiores (2).jpg

Las mecánicas utilizadas por el Yeti siempre cuentan con la ayuda del turbo, disponiendo de dos motorizaciones de gasolina y tres de gasóleo. Entre los primeros destaca la utilización del bloque 1,2 TSI en su versión de 105 CV de potencia, mientras que por encima se ubicará el 1.8 TSI de 160 CV. En diésel se ofrecerá por su parte el bloque de dos litros CRD con tres niveles de potencia: 110, 140 y 170 CV, contando en los tres casos con inyección directa de combustible mediante conducto común.

El motor 1.2 TSI sólo estará disponible como tracción delantera, pudiendo acoplarse a un cambio manual de seis marchas o al excelente cambio DSG en su versión de siete relaciones. La versión menos potente del diésel también puede ser sólo tracción delantera, contando entonces con un cambio manual de cinco relaciones. El resto de combinaciones disponibles contará siempre con cambio manual de seis marchas y tracción total mediante diferencial central tipo Haldex de cuarta generación.

El Yeti estará disponible en España a partir de septiembre con los motores 1.8 TSI de gasolina y 2.0 TDI diésel de 140 CV. En octubre estará disponible el 1.2 TSI mientras que el resto de mecánicas se ofrecerán a partir de noviembre.

De momento sólo se conocen los siguientes precios:

1.2 TSI 105 CV Active (tracción delantera): 18.690 euros
2.0 TDI CR 110 CV Active (tracción delantera): 22.490 euros
2.0 TDI CR 110 CV Ambition (4x4): 26.990 euros
1.8 TSI 160 CV Experience (4x4): 27.690 euros

 

13659
Publicado el: 30/06/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!