Inicio > Skoda > Yeti > Nuevos modelos > Skoda Yeti en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Yeti en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

El monstruo de las nieves rejuvenece

Las marcas de automóviles están saliendo de forma progresiva de su madriguera veraniega y se han puesto manos a la obra para preparar lo que será su puesta en escena en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013, que se celebrará a mediados del próximo mes de septiembre y que reunirá a las principales marcas del sector, que desvelarán lo que serán los modelos del futuro. Una de las novedades de la compañía checa Skoda, junto con el Rapid Spaceback, será la versión renovada del todocamino Yeti, que cuenta con un nuevo diseño y que se podrá escoger con una versión urbana o con otra más campera.

La llegada del nuevo Yeti está en línea con la estrategia que está implementando la marca en los últimos tiempos, orientada a completar y aumentar su gama de producto para incrementar sus ventas mundiales. Su objetivo es lograr vender 1,5 millones de automóviles en todo el mundo al año para 2018. El Yeti, sin ser uno de los vehículos de mayor volumen comercial de la compañía europea, sí que tiene una gran importancia en términos de posicionamiento de marca y de imagen.

Skoda Yeti en el Salón de Frankfurt 2013


La versión actualizada de este SUV, cuya comercialización dará comienzo a finales de año, se ofrecerá con dos variantes de diseño individuales. La primera de ellas será la urbana, con un aspecto más elegante, mientras que la segunda será la ‘off road’, que está pensada para su utilización fuera del asfalto. Los elementos como paragolpes delanteros y traseros, así como las molduras laterales y de las puertas están pintados en el color de la carrocería en modelo urbano, mientras que en el todoterreno son de plástico negro. En ambas versiones se han montado nuevos frontales, con una parrilla distintiva y faros rediseñados, disponibles con luces bi-xenon y luces led diurnas. Además, el coche se puede equipar con nuevas llantas de aleación y con un color exclusivo de carrocería, el Yeti L&K.

La oferta de motorizaciones con la se podrá elegir el nuevo Yeti está compuesta por un total de siete posibilidades de elección diferentes, de las que cuatro son diesel y tres son de gasolina. Las potencias de estos propulsores oscilan entre los 105 caballos del 1.2 TSI y los 170 caballos del 2.0 TDI. Tanto la quinta generación de la tracción integral a las cuatro ruedas con embrague Haldex como la transmisión automática DSG de seis o de siete velocidades estarán disponibles en combinación con algunos motores de la gama.

Skoda Yeti en el Salón de Frankfurt 2013


Además, de novedades en el diseño y en las mecánicas, el coche incorpora elementos novedosos en términos de equipamiento y de seguridad. De esta forma, el Yeti se convierte en el primer modelo de Skoda en contar con asistente óptico de aparcamiento con cámara posterior. Es la primera vez que este coche incorpora la última generación de asistente al aparcamiento automático, aunque también dispondrá del sistema keyless y de diferentes soluciones Simply Clever de la marca, como el doble suelo del maletero, la luz led extraíble en el maletero, el compartimento para el chaleco de emergencia o una papelera en la puerta delantera.

Como elementos de seguridad, este todocamino, que obtuvo la puntuación de cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP, incorpora el esc, así como las luces antinieblas delanteras con unción de iluminación en curva, los nuevos faros delanteros bi-xenon con iluminación diurna o los asistentes electrónicos de pendiente hill holder o los sistemas de control de presión de los neumáticos.
 

Etiquetas: haldex, led, skoda, todocamino
27480
Publicado el: 15/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese