estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Repsol Classic Team:

Monte_Alfa_3_baja.JPG

Como todos los años, el Rallye Montecarlo Historique es la primera gran cita internacional de las carreras de clásicos y en ella, una vez más, estará presente el Repsol Classic Team con un potente equipo de cinco automóviles que optarán al trofeo por escuderías. Junto con la escudería de la R, otros dos equipos -Amazon Sport y Toro Racing- componen la representación española en la prueba monegasca. Para optar por el premio por escuderías es necesario alinear un mínimo de cinco vehículos.

De esta forma, los tres habituales pilotos del Repsol Classic, se ven reforzados por otros dos conductores que completarán los colores del Repsol Classic. Esta escudería estará formada por Miguel Arias-Santiago Zayas (Alfa Romeo 2000 GTV) Javier Ortega-José Segarra (Lancia Fulvia HF), Carlos de Miguel-Javier Arias (Alfa Romeo 2000 GTV), Enrique Campos-Guillermo Dueñas (Datsun 240-Z) y Jose Luis Marco-Mónica Perez (Porsche 911).

Los cinco coches de Repsol Classic tomarán la salida desde la plaza de la Catedral de Barcelona el próximo viernes 29 a partir de las seis y media de la tarde y en medio del ambiente festivo que siempre caracteriza a este acontecimiento en la Ciudad Condal. Por la mañana, y en esa misma plaza, se llevarán a cabo las verificaciones. Tras la salida, los participantes deberán recorrer toda la noche lo que se llama la etapa de concentración, que finalizará en el Principado de Mónaco a primera hora de la tarde del sábado.

Las pruebas cronometradas se disputarán en las tres siguientes etapa de Mónaco-Valence, Valence-Valence y Valence-Mónaco. Al final de este recorrido, entre el martes y el miércoles, se corre la famosa "noche del Turini", con la ascensión y descenso de la especial mítica de este rallye, donde las plazas de hielo aumentan la dificultad del trazado de esta carretera. Un reto más para llegar a la meta junto al puerto monegasco en la madrugada del miércoles 3 de febrero.

A cuatro días de la salida, y por lo que se ha visto en el pasado Rallye de Montecarlo puntuable para el IRC, no hay abundancia de nieve en las carreteras, pero si muchas placas de hielo. Sin embargo, la situación puede cambiar en un sólo día si entra una nueva ola de frío que ya se anuncia para la zona sur de Europa.

Varios de los coches que el Repsol Classic Team alineará en Montecarlo podrán ser vistos por los aficionados en Madrid ya que estarán expuestos en los pabellones que el Repsol Classic y el Club Alfa Romeo tienen contratados en el salón Autoclassic de Madrid que se celebra del 5 al 7 de febrero.       

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico