Inicio > Subaru > Noticias > Subaru supera la barrera del millón de unidades vendidas en un solo año
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru supera la barrera del millón de unidades vendidas en un solo año

Por Jaime Arsuaga
Gama Subaru 2017
Por primera vez en su historia Subaru superó en 2016 el millón de unidades vendidas en un solo año. La cifra de 1.012.000 Subaru vendidos en todo el mundo representa un crecimiento del 3,4% respecto a 2015 y el quinto año consecutivo de crecimiento. Desde 2011 el crecimiento acumulado es del 64%.
Estos excelentes resultados refuerzan su liderazgo como mayor fabricante del mundo de vehículos de tracción a las cuatro ruedas, con casi 16 millones de vehículos vendidos equipados con la tecnología Symmetrical AWD desde el lanzamiento en 1972 del Subaru Leone, pionero del concepto crossover AWD.
Sede Subaru, Tokio, Japón
El record de ventas del pasado ejercicio se produjo coincidiendo con el 50 aniversario de los motores bóxer de Subaru, que superarán en 2017 las 17 millones unidades vendidas. Otra efeméride aún más importante espera a lo largo del presente año: el centenario de la creación de Fuji Heavy Industries, fabricante de los vehículos Subaru. El ambicioso objetivo de ventas para esta importante fecha se ha fijado en 1.090.000 unidades.
En el mercado español Subaru obtuvo también un excelente resultado comercial, superando por vez primera la barrera de las 2.000 unidades desde que la marca está presente en nuestro país. Otro año más el XV fue el modelo más popular en España, seguido de cerca por el Forester y el Outback.

Cabe destacar también que los modelos Subaru equipados con el sistema de seguridad preventiva EyeSight superaron a finales del pasado año el millón de unidades, desde su lanzamiento en Japón en Mayo de 2008.  

92206
Publicado el: 08/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese