Inicio > Tata > Vista > Nuevos modelos > Tata Vista diesel 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tata Vista diesel 2013

Por Carlos Drake

Un diésel muy barato

Pocas veces un reclamo comercial ha sido tan explícito como el de ‘el coche más económico del mercado’, bajo el que salió a la venta el modelo Vista de la firma india Tata Motors. La versión renovada de este automóvil fue lanzada al mercado durante la pasada primavera y, pasados unos meses, la gama se completa con la incorporación de una nueva motorización diesel, que permite gozar de un mayor abanico de posibilidades a la hora de optar por este coche de precio reducido. Esta nueva variante de gasóleo del Vista ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la compañía.

El nuevo Tata Vista diesel incorpora un propulsor Quadrajet de 1.3 litros que desarrolla una potencia máxima de 95 caballos que se entregan a 4.000 revoluciones por minuto. Entre otras tecnologías, esta mecánica utiliza sistema de alimentación de inyección directa por conducto común (common rail) y turbocompresor. Este motor hace que el coche sea capaz de circular a una velocidad máxima de hasta 170 kilómetros por hora, así como de contar con gran agilidad en las aceleraciones y en las recuperaciones.

Tata Vista diesel 2013


Este automóvil tiene un consumo mixto de combustible de 4,9 litros por cada cien kilómetros que recorre y, gracias a su depósito con capacidad de 44 litros, está en disposición de circular por una gran cantidad de kilómetros sin tener que parar a repostar. El nuevo sistema de propulsión diesel del Tata Vista cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5 y está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Las emisiones de dióxido de carbono del coche son 129 gramos por cada kilómetro, mientras que su aceleración 0-100 km/h alcanza los 13,8 segundos.

Tata Vista diesel 2013


El Tata Vista diesel mantiene los cambios estéticos estrenados por el modelo cuando fue lanzado a la venta en primavera. El vehículo se ofrece en España con dos acabados de equipamiento diferentes, LS y LX, en función de los que puede montar distintos elementos como los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado con mando a distancia, el cierre automático de los seguros al iniciar la marcha, así como dirección asistida, llantas de aleación o volante regulable en altura, entre otros.

Este automóvil tiene un precio de comercialización en el mercado nacional que parte desde los 7.290 euros para la versión LS y finaliza en los 8.040 euros del LX (los precios incluyen las ayudas del Plan PIMA Aire).
 

Etiquetas: diesel, tata
109284
Publicado el: 14/11/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!