Eficaz sin doble embrague
En el segmento de las berlinas medias en España, el mercado de los coches diésel con cambio automático representa actualmente unas 6000 unidades al año, con una penetración de un ocho por ciento aproximadamente.
Toyota se introduce por primera vez en esta parcela del mercado ofreciendo su caja automática AutoDrive S en el Avensis. Ésta siempre se encuentra asociada al motor 2.2 D-Cat en su versión de 150 CV de potencia y cuenta con levas en el volante.
(Vídeo de la noticia)
El cambio AutoDrive es muy rápido, con aumentos de marcha de 0,4 segundos y reducciones e 0,5 segundos. Además, permite bloquear las marchas y dispone de funciones que permiten al conductor contar con mayor control sobre su funcionamiento. Entre estas últimas destaca el AI-SHIFT control, o control de cambio inteligente artificial, con el que se adapta a las condiciones de subidas o descensos y mantiene la relación de cambio más adecuada en vez de la más conservadora para el cambio o los consumos. De este modo, manteniendo marchas más cortas de lo que suele ser habitual y evitando cambios innecesarios.
El consumo del Avensis AutoDrive se sitúa en 6,4 litros con una aceleración de 9,5 segundos en el 0 a 100 y una velocidad máxima de 205 km/h.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.