Inicio > Toyota > Aygo > Nuevos modelos > Toyota Aygo 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Aygo 2014

Por Carlos Drake

X-pecial

Toyota Aygo 2014

 

Hace poco escribía sobre el auge de los vehículos urbanos pequeños. Este tipo de modelo está copando las presentaciones de las principales firmas automovilísticas de Europa. Parece que marcas como Citroën, Peugeot, Renault, Smart o Toyota se han puesto de acuerdo para renovar sus coches urbanos actuales por otros más modernos, con mayor contenido tecnológico y, sobre todo, con un diseño completamente actual e innovador. Esta ofensiva de vehículos pequeños aumentará la competencia en un segmento ya de por sí complicado y que está tomando cada vez mayor relevancia, con motivo de la concentración demográfica en los grandes núcleos urbanos, donde hay poco espacio para aparcar y para circular. La nipona Toyota ha sido la última en presentar su peso ‘mosca’, el nuevo Aygo, que se puede decir que sólo mantiene el nombre de la actual generación, ya que cambia en casi todos los aspectos en relación con el momento que se vende ahora.

Uno de los puntos en los que más ha cambiado este automóvil ha sido en la apariencia exterior, ya que ahora su imagen se ha basado en la cultura juvenil japonesa (J-Playful), aunque mantiene las dimensiones compactas características de un coche del segmento A. Este vehículo tiene una longitud exterior de 3,45 metros, lo que representa una subida de 25 milímetros respecto a la versión actual, mientras que la altura ha ganado en 5 milímetros y el ancho de vía ha crecido en 8 milímetros, tanto delante como detrás, lo que deriva en una mejora de la estabilidad durante la conducción.  Lo primero en lo que te fijas al mirar el nuevo Aygo es en la X que marca el frontal del modelo, mientras que la forma de las ventanillas laterales ha cambiado (en las versiones de tres y de cinco puertas).

Toyota Aygo 2014


En la parte interior, los diseñadores e ingenieros de la marca japonesa han optado por una consola central con forma trapezoidal, imagen que se repite en otros elementos como en las rejillas de ventilación, los paneles de las puertas o la palanca de cambios. Una de las principales novedades es la incorporación de la nueva pantalla central táctil que ofrece diferentes tipos de información y que da acceso a diversas funciones del coche como la navegación, el ordenador de a bordo o al sistema de sonido. Al hablar del interior hay que destacar la mejora de la habitabilidad interior, a pesar de que se ha mantenido la distancia entre ejes (2,34 metros). El maletero ha ganado en espacio, un total de 29 litros, haciendo que la capacidad máxima alcance los 168 litros.

Uno de los aspectos en los que más ha ganado el nuevo Aygo en comparación con el actual es en todo lo referente a la personalización, ya que dispone de gran cantidad de opciones y de elementos intercambiables (X exterior, inserción del paragolpes trasero, embellecedor del paragolpes delantero o las llantas de aleación) que ofrecen un amplio abanico de variantes que puede elegir el cliente. Además, en el interior la consola central, el cuadro de mandos, las rejillas de ventilación, el pomo y la zona de la palanca de cambios se pueden intercambiar de forma sencilla. Este vehículo se ofrece, a su vez, con los paquetes de equipamiento x-mask y x-line, que cuentan con diferentes opciones. También contará con las ediciones especiales x-clusiv y x-cite.

Toyota Aygo 2014


El nuevo Toyota Aygo se comercializará con el propulsor de gasolina VVT-i DOHC de tres cilindros y 1.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 69 caballos. Esta motorización hace que el coche sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, con una aceleración 0-100 km/h de 14,2 segundos. Este motor tricilíndrico de gasolina permite que el consumo de combustible se sitúe en 4,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, en comparación con los 4,3 litros de la versión anterior, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han bajado hasta los 95 gramos por kilómetro (4 gramos menos). Estas cifras se pueden reducir hasta 3,8 litros de consumo y a 88 gramos de CO2 en el caso de utilizar la versión ECO.

Está disponible como opción para el Aygo la nueva transmisión manual automatizada x-shift, que ha sido mejorada y que utiliza un control informático para sincronizar el motor, el embrague y el transeje. Este dispositivo ofrece al conductor tres modos de conducción diferentes (Easy, Manual y Rear). La compañía afirmó que esta caja de cambios ha sido uno de los aspectos tratados para reducir el consumo de combustible, al tiempo que se ha recortado el peso y se ha mejorado la aerodinámica.

Toyota Aygo 2014


A pesar de encuadrarse en un segmento de vehículos en el que se tiende a comprar el coche con poco equipamiento, el Aygo de Toyota puede contar con elementos destacados como la cámara de visión trasera, a tapicería de cuero, los faros con proyector de serie, los mandos en el volante, el limitador de la velocidad o el dispositivo multimedia x-touch, que tiene una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y que puede utilizar el sistema MirrorLink, que replica el contenido del ‘smartphone’ del conductor en dicha pantalla.
 

25951
Publicado el: 24/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese