Inicio > Toyota > Noticias > Toyota Mirai: el nuevo papamóvil a hidrógeno
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Mirai: el nuevo papamóvil a hidrógeno

Por Carlos Antón Adán

La preocupación por el cuidado y el respeto del medio ambiente es una tarea humana…pero también divina. Ejemplo de ello da el Papa Francisco, quien hace escasos días recibía en el Vaticano un curioso obsequio de parte de la Conferencia Episcopal Católica de Japón; un obsequio, por cierto, muy eco y muy japo.

El pontífice de Roma recibía un Toyota Mirai especialmente diseñado para ser empleado en sus necesidades específicas de movilidad. Es decir, hablamos de un papamóvil impulsado mediante la tecnología de Toyota de pila de combustible de hidrógeno, de la que el Mirai es el perfecto representante, anunciando que el hidrógeno ya está aquí.

El coche fue desarrollado por Toyota el año pasado para la visita del Papa Francisco a Japón en el mes de noviembre del pasado año 2019. Un evento para el que la firma japonesa elaboró dos unidades, que posteriormente fueron donadas a la ya mencionada Conferencia Episcopal Católica de Japón.

El Mirai papamóvil tiene una longitud de 5,1 metros, unos veinte centímetros más que un Toyota Mirai de producción cuya largura se limita a 4,89 metros. Algo más exagerada es la altura, debido a que como ya sabremos el Papa en sus comitivas suele desplazarse de pie, alcanzando este Mirai los 2,7 metros; o lo que es lo mismo, que es casi tan alto como una Mercedes-Benz Sprinter de techo sobre elevado.

Para los profanos del mundo de la movilidad más sostenible, cabe recordar que el Toyota Mirai es la primera berlina a hidrógeno de producción en serie. Actualmente ofrece una autonomía de unos 500 km, siendo un 0 emisiones puro, con una potencia de unos 155 CV. Además, de cara al año que viene se renovará profundamente, y esperemos que también se haga más accesible, ya que el actual sobrepasaba los 80.000€ de precio de partida en nuestro país. 

 

24662
Publicado el: 28/10/2020
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese