Inicio > Toyota > C-HR > Nuevos modelos > Toyota C-HR: crossover, compacto e ¡híbrido! (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota C-HR: crossover, compacto e ¡híbrido! (Salón Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
Un nuevo rival llega al segmento de moda, el de los crossovers o SUV´s de dimensiones compactas. Hablamos del Toyota C-HR, la versión de producción de un concept que ya se había mostrado en anteriores ocasiones, y del que conserva gran parte de su rompedora estética, que al igual que otros croosvers nipones como el Nissan Juke, no te dejará indiferente.
 
Aunque lo comparemos con el Juke, únicamente lo haremos en estética, ya que su longitud de 4,35 metros los lleva a enfrentarse más bien con el Qashqai, y por tanto con otros sólidos rivales como el Renault Kadjar o el recíén llegado SEAT Ateca. Respecto a todos ellos no sólo se desmarcará por su musculoso y deportivo aspecto, también lo hará por disponer de una versión híbrida, uno de los elementos clave en su tarjeta de presentación.
 
 
Aunque Toyota ya contaba con un todocamino compacto híbrido, el Rav4 Hybrid, no ha podido resistirse a la tentación de desarrollar algo más llamativo, más juvenil. Construido sobre la misma plataforma que el híbrido probablemente más conocido en el mundo entero, el Prius, el Toyota C-HR dispondrá de un sistema híbrido compuesto por un motor gasolina de 1.8 litros, que combinado con una mecánica eléctrica ofrece una potencia conjunta de 122 CV. Sus emisiones de CO2 se situarían a su vez por debajo de los 90 gramos por km.
 

A diferencia del Prius, en este nuevo C-HR Toyota no se ha limitado al sistema híbrido, lanzando también, en determinados mercados aún por confirmar, dos mecánicas gasolina 1.2T y 2.0 litros, esta última estaría ligada de serie con una caja de cambios automática de 6 relaciones, la cual será opcional en la mecánica de menor tamaño.  

26251
Publicado el: 04/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese