Inicio > Toyota > RAV4 > Nuevos modelos > Toyota Rav4 Hybrid, porque los tiempos cambian
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Rav4 Hybrid, porque los tiempos cambian

Por Carlos Antón Adán
 
 
Hace no demasiados años un todoterreno o un todocamino se veía como un vehículo poco práctico para el día a día, excepto para aquellos residentes en el medio rural, gastón y contaminante. Esa percepción se ha ido difuminando conforme iban entrando exitosamente en el mercado los SUV, especialmente los compactos; presentándose como coches familiares para el uso cotidiano y cada vez más eficientes.
 
Esta evolución nos ha llevado directamente a lo que estamos viviendo en estos momentos: la cada vez más común hibridación de los SUV. Sí ayer os hablábamos del primer vehículo de este tipo para Kia, el Niro, hoy tratamos la inminente llegada del Toyota Rav4 Hybrid, el primer SUV híbrido que la firma nipona trae a Europa.
 
 
Partiendo del Rav4 2016 que conocíamos en otoño, el Hybrid presenta mínimas diferencias a nivel estético, similares a las que sufren las variantes híbridos de otros modelos de la gama Toyota. De la misma forma podrá disponer del mismo avanzado equipamiento, en el que destaca el monitor de visión panorámica 360º, o los diversos sistemas de seguridad presentes en el pack Toyota Safety Sense.
 
Pese a que el Toyota Rav4 Hybrid es el más potente de los Rav4 que ha llegado al viejo continente hasta la fecha, con 197 CV de potencia, muy probablemente también sea uno de los más eficientes, si no el que más. Disponible con tracción delantera o tracción total, el Rav4 Hybrid combina un motor gasolina de ciclo Atkinson con un motor eléctrico (2 para los 4x4), logrando esa potencia cercana a los 200 CV.
 
 
Sorprende por sus prestaciones, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 8,3 segundos, mientras que su consumo medio es de 4,9 litros a los 100 km. Dispone también de 3 distintos modos de conducción (Eco, EV y Sport), con los que se varía la respuesta del vehículo actuando sobre distintos elementos del mismo.
 
El nuevo Toyota Rav4 Hybrid llegará a los concesionarios oficiales de Toyota en España el próximo mes de abril. Su precio por el momento es una incógnita.

  

25434
Publicado el: 14/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese