Inicio > Toyota > Yaris > Nuevos modelos > Toyota Yaris 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Yaris 2013

Por Carlos Drake

Ahora con ópticas LED traseras

El ciclo de vida de un automóvil moderno (el tiempo que está en el mercado) varía en función del tipo de modelo y de las marcas y cada vez se va acortando más, aunque se puede decir que es fácil que un vehículo se comercialice durante un mínimo de seis años, siendo lo normal entre siete y ocho años. No obstante, desde que lanza un coche hasta que llega su sustituto pasan muchas cosas y la tecnología continúa avanzando, por lo que las firmas automovilísticas suelen introducir progresivamente pequeños cambios y, aproximadamente, a la mitad de su tiempo de venta previsto se lleva a cabo un sensible lavado de cara (restyling) en el que se modifica el diseño, se pueden introducir nuevas mecánicas o se incorporan nuevos elementos de equipamiento.

La marca nipona Toyota ha decidido llevar a cabo una pequeña actualización de su modelo urbano Yaris, que incorpora novedades en lo referente a equipamiento y que disfruta, ahora, de unas nuevas luces led traseras de última generación. Los principales cambios en la oferta del Yaris se concentran en el acabado Active, que, en combinación con la carrocería de cinco puertas, recibe dos nuevos paquetes de equipamiento, denominados Pack Look+ y Pack Cool+. El primero se combina con el motor de gasolina de 70 caballos e incluye llantas de aleación Selena y ópticas traseras LED, además de faros antiniebla delanteros por un precio de 100 euros, mientras que el Cool+ se asocia al propulsor de gasolina de 100 caballos y al diesel de 90 cv y, con un sobreprecio de 400 euros, incorpora lo mismo que el Look+ y también climatizador automático y guantera refrigerada.

Toyota Yaris 2013


La compañía subraya que las luces traseras con tecnología LED ya se encontraban disponibles en la versiónbrida del Yaris, así como en la edición SoHo y ahora pasan a ofrecerse en toda la gama. La silueta de tres puertas Active de este vehículo también disfruta de novedades, ya que se mantienen los paquetes Look y Cool, aunque cambia el modelo de las llantas de aleación a las tipo Selena. En el acabado City, por su parte, el pack Look (con llantas de aleación y faros antiniebla delanteros) se puede escoger ahora también con el motor de 70 caballos y también con el diesel de 90 caballos de potencia máxima.

Las novedades en el Yaris no se concentran únicamente en los paquetes de equipamiento, sino que también ha experimentado una mejora en los consumos de combustible de sus motores. Concretamente, la mecánica 90D ha rebajado su consumo combinado de combustible, que pasa de 3,9 a 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el urbano es ahora de 4,6 litros, en lugar de los 4,8 litros anteriores. Además, las emisiones de dióxido de carbono en ciclo medio pasan a situarse por debajo de los 100 gramos por kilómetro recorrido.

El Yaris de Toyota se encuentra disponible en el mercado español con un precio de partida de 9.900 euros (incluido el Plan PIVE 4).
 

Etiquetas: led, toyota, toyota yaris
100651
Publicado el: 15/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese