Inicio > Toyota > Yaris > Pruebas y analisis > Toyota Yaris, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Yaris, análisis plazas delanteras

Mayor en tamaño que el IQ o el Aygo de la propia marca, el Yaris es un automóvil destinado a plantar cara a modelos del segmento B, aunque lo hace con un tamaño algo pequeño en relación a sus teóricos rivales (Ibiza, Clio o 208 por ejemplo). En las plazas delanteras el espacio que encuentran tanto conductor como acompañante es más que suficiente para conseguir buen confort incluso en anchura, aunque sentados en su interior es donde se hace patente que sus cotas interiores son menos generosas que las de los rivales comentados.

Toyota Yaris, interiores 
 
El confort del conductor se consigue no sólo con unos asientos bien realizados sino también con las habituales posibilidades de regulación del volante en altura y profundidad. Para reglar la inclinación del asiento hay que introducir la mano entre el asiento y la puerta en un huecon no excesivamente grande, pero esta pequeña pega se salva sin demasiada dificultad y no es inconveniente para encontrar la postura más adecuada de conducción. La instrumentación está presidida por un gran velocímetro con un cuentavueltas de mucho menor diámetro a su izquierda; en ambos casos proporcionan buena visibilidad y control de las funciones básicas del coche.
 
A la izquierda, como siempre, encontramos los más que típicos mandos de Toyota para los espejos retrovisores, mientras que el volante, de excelente diseño y tacto, cuenta con botones para el manejo de la radio en el lado izquierdo y del teléfono en la derecha, no existiendo botones específicos para el completo sistema de infotainment Touch & Go montado por nuestra unidad de pruebas. Con dicho sistema montado la sensación de calidad y tecnología que transmite el salpicadero es bastante elevada, contando con un diseño en el que se integra la pantalla del infotainment dejando que los controles para el aire acondicionado se ubiquen en la zona inferior en un módulo aparte.
 
 

 
Destaca positivamente la sensación de calidad aportada por la terminación del conjunto. Curiosamente, la utilización de plásticos de diferentes características hacen que el conductor perciba un tacto diferente al real, pues el utilizado en el frontal parece duro cuando es blando mientras que en la zona superior del salpicadero un plástico satinado de aspecto blando resulta ser duro. Sea como fuere, la calidad y los buenos acabados están presentes en todo el habitáculo.
 
La guantera ofrece un espacio que no destaca frente a otros rivales mientras que sí hemos de matizar la presencia de muchos huecos repartidos por doquier. Entre ellos está una pequeña repisa sobre la propia guantera que, en nuestra opinión, tiene poca utilidad, pero también existen huecos por delante y por detrás de la palanca de cambios, en las puertas (con espacio para una pequeña botella de medio litro o una lata) e incluso en la zona de los controles de luces a la izquierda del conductor.
 
En general el habitáculo del Toyota ofrece una buena realización con carencias en espacio general con respecto a otros rivales. No obstante hemos de decir que al conducirlo también aporta una gran sensación de control gracias a una buena posición de conducción en la que el conductor se siente "amo y señor" de la situación en todo momento y desde la que se tienen a mano todos los elementos indispensables para la conducción, como el pomo de cambios, que también ayuda con su buen funcionamiento. Es cierto que el infotainment no se maneja desde el volante pero no lo es menos que su utilización no despista, dispone de pantalla táctil y puede contar con un sistema de reconocimiento de voz (Touch & Go Plus) así como con la posibilidad de sincronizar nuestro teléfono móvil.
 
Otros artículos relacionados con la prueba del Toyota Yaris
 

 

 
 
 
 
 
 
23443
Publicado el: 31/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!