Inicio > Volkswagen > Caddy > Nuevos modelos > Caddy TGI BlueMotion, la apuesta de Volkswagen para los taxis de Madrid
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Caddy TGI BlueMotion, la apuesta de Volkswagen para los taxis de Madrid

Por Jaime Arsuaga
 

 

Si vives en Madrid o visitas con frecuencia la capital, te habrás dado cuenta de que hasta hace bien poco el 80% de los taxis eran de la misma marca (Skoda). El panorama actual es muy distinto, habiéndose diversificado mucho las marcas y modelos por los que optan los taxistas.
Ya sea porque hay muchas marcas que se han interesado por este sector, porque Skoda ha dejado de verlo tan rentable o por las exigencias de vehículos más capaces, cómodos y ecológicos, lo cierto es que el parque de taxis madrileño es mucho más diverso y, por qué no decirlo, interesante.
En pocos días (26 y 27 de noviembre) se celebra en Ifema la Feria del Taxi de Madrid y ya empezamos a conocer las principales propuestas de las marcas. Volkswagen Vehículos Comerciales acudirá con el Caddy como protagonista especial en su versión TGI BlueMotion, que funciona tanto con Gas Natural Comprimido (GNC) como con gasolina.
El GNC aporta al cliente un ahorro significativo, llegando a ser hasta un 30% más económico respecto a los combustibles habituales -como la gasolina y el gasóleo-, y por otro, su combustión ofrece una mayor eficiencia gracias a su alto valor energético. Además, esta propulsión obtiene beneficios fiscales por parte de autoridades y proveedores para seguir apostando por una conducción más sostenible.
El Caddy TGI BlueMotion cuenta con cuatro depósitos de gas natural que se añaden al de gasolina, de 13 litros de capacidad. La marca alemana asegura que la presencia de los depósitos de gas natural no afecta en ningún caso al espacio interior.
Pero no todo es ahorro, aunque sea un factor importante a la hora de elección del modelo del taxi. Como hemos apuntado anteriormente, cada vez tiene más peso la versatilidad, habitabilidad y comodidad. Por ejemplo, las puertas laterales a ambos lados del Caddy mejoran la accesibilidad y el confort, valores especialmente importantes en el servicio del taxi.
Pensando en el conductor, que debe pasar varias horas en el vehículo, cuenta con facilidades como el asiento con ajuste de altura, el ajuste eléctrico de los retrovisores exteriores, el paquete de luz y visión o las luces antiniebla con luz de giro.

 

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese