Inicio > Volkswagen > Golf > Noticias > El nuevo Volkswagen Golf está muy cerca, el mes que viene conoceremos su actualización
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El nuevo Volkswagen Golf está muy cerca, el mes que viene conoceremos su actualización

Por Carlos Antón Adán

Las 7 generaciones del Volkswagen Golf hasta la fecha.

Ya tenemos fecha para la llegada de la esperada renovación del compacto europeo más popular globalmente, el Volkswagen Golf. Aunque no estemos hablando de la llegada de la octava generación del ya histórico modelo, sino más bien de un restyling, se espera que este sitúe nuevamente al Volkswagen en la cumbre del segmento, una posición que se ha visto seriamente amenazada con la comercialización del Renault Mégane, y especialmente del Opel Astra.

Tanto el francés como el teutón han avanzado a pasos agigantados, y no solo en materia de diseño, también en tecnología, incorporando avanzadas ayudas a la conducción completos y completos sistemas de infotainment, además de mejorar su dinámica de conducción; todo ello sin afectar demasiado a su precio.
 
 
Los grandes avances de la competencia y el propio paso del tiempo hacen necesaria esta actualización que veremos el mes que viene y de la que de momento se conocen más rumores que informaciones oficiales. Sin ir más lejos, se espera la evolución estética sea un tanto continuista, conservando su distintiva imagen que sería refrescada sumando nuevos paragolpes y ópticas, entre otros cambios.
 
La gran mayoría de novedades se agolparían en el plano tecnológico, con una instrumentación digital, nuevos sistemas de infoentretenimiento, e incluso la probable llegada del control gestual, similar al visto esta semana en la séptima generación del BMW Serie 5, que acaba de ser desvelada.
 
 
Para defender la hegemonía del Golf, en lo que esperemos el estreno de su actualización, el fabricante nos recuerda algunas cifras de récord del automóvil europeo más vendido del mundo.
 

42 años del Volkswagen Golf en cifras

  • 32.590.025 vehículos al cierre de 2015: el Volkswagen Golf es el coche europeo más exitoso de toda la historia.
  • 21.517.415 vehículos: en 2002 el Golf superó en ventas al VW Beetle, el vehículo más exitoso a nivel mundial hasta entonces.
  • 10.000.000 vehículos: el Golf superabe en 1988 la barrera de los diez millones.
  • 1.000.000 kilómetros: en 2003, el conductor de un Golf MK1 superó el millón de kilómetros su cuentakilómetros. 

  • 188.938 euros: el Golf más caro (Generación V) se subastó en 2005; el primer propietario fue el Papa Benedicto XVI.
  • 10.156 euros: el primer Golf de la canciller alemana Angela Merkel (Generación II) fue subastado en 2012.
  • 2.120 Golf cada día: más de 2.120 Golf nuevos se producen y venden cada día desde hace cuatro décadas.
  • 730 días para el primer millón: tan solo dos años después de su debut se entregó la unidad 1 millón de la primera generación de Golf.

  • 650 CV para los más entusiastas: el Golf más potente de la historia fue el GTI W12-650, presentado en 2007 durante el encuentro GTI de Wörthersee.
  • 155 países: Actualmente, el Golf se produce en 5 fábricas ubicadas en cuatro países (Brasil, China, Alemania y México) y se exporta a 155 países.
  • 5 opciones de motorización: el Golf es el único coche del mundo disponible con opciones de motor eléctrico, híbrido, gasolina, diesel y gas.
11762
Publicado el: 15/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese