Inicio > Volkswagen > Golf > Noticias > Volkswagen Golf 2017, la esperada actualización del legendario compacto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf 2017, la esperada actualización del legendario compacto

Por Carlos Antón Adán
 
Ya os lo adelantábamos hace algunas semanas. Hoy todas las miradas del sector del automóvil han clavado sus ojos en Wolfsburgo, y más concretamente en el cuartel general del gigante Volkswagen. En dicho lugar ha tenido lugar la presentación del esperado restyling de su compacto por antonomasia, el Volkswagen Golf.
 
El nuevo Volkswagen Golf 2017 no destaca especialmente por su evolución estética, haciendo una apuesta bastante continuista. En resumidas cuentas estrena nuevos diseños de paragolpes, nuevas ópticas, llegando a ofrecer tecnología de iluminación Full LED, y por supuesto, nuevas llantas y nuevos colores para su carrocería.
 
 
Donde de verdad se agolpan los cambios en el interior. Aunque los rasgos generales del diseño permanezcan casi sin cambio, la evolución es gigantesca en sus elementos más tecnológicos. Comenzando por la instrumentación, completamente digital  y similar a la de otras nuevas creaciones de VW, el nuevo Golf 2017 es todo un referente en la digitalización de interiores, llegando a ser el primer compacto en incluir un avanzado sistema de control gestual.
 
Este sistema lo encontraremos en relación con el sistema infotainment Discover Pro de 9,2” pulgadas, una gran pantalla con una perfecta integración en la consola central y desde la que podremos controlar todo lo referido al multimedia o la navegación, ya sea de forma táctil, o incluso determinados comandos de forma gestual. Un sistema al que por supuesto no le faltan un sinfín de soluciones de conectividad.
 
 
Ese paso adelante también lo experimenta en lo directamente relacionado con la seguridad en carretera, ya sean con los últimos sistemas de seguridad, y más aún con un completo catálogo de asistencias a la conducción. Destacan la llegada del Emergency Assist, que se encargará de intentar despertar al conductor si este se ha dormido, e incluso de detener el vehículo si no responde, y del asistente de remolcado, que ya vimos en otros modelos del grupo, como el Skoda Kodiaq.
 
En el plano mecánico, la estrella principal es el nuevo motor gasolina 1.5 TSI EVO, que ofrece una potencia de 150 CV con unos consumos realmente ajustados, por debajo de los 5 litros a los 100 km. Por si nos pareciera insuficiente esta eficiencia, siempre podremos recurrir al 1.5 TSI EVO Bluemotion, que rebaja esa cifra hasta los 4,6 litros a costa de ofrecer un poco menos de potencia, 131 CV, y recurriendo a curiosas soluciones como la conducción a vela con desconexión total del motor.
 
 
Más allá de estas nuevas mecánicas, cabe mencionar el aumento de potencia de los GTI y GTI Performance, hasta 230 y 245 CV, respectivamente, y la posibilidad de equipar un nuevo cambio DSG de 7 velocidades en las mecánicas TDI de más de 150 CV y en las gasolina de 245 CV.
 

El nuevo Volkswagen Golf 2017 llegará a los concesionarios españoles presumiblemente a principios de primavera, aunque por el momento no podemos informaros de tarifas.  

17245
Publicado el: 10/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese