Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf GTI Clubsport, 40 años de GTI
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf GTI Clubsport, 40 años de GTI

Por Carlos Antón Adán

 Golf GTI Clubsport

Nadie discutirá que el Volkswagen Golf GTI es todo un icono mundial de la automoción, pero como todo en esta vida, lleva su tiempo y su trabajo. Concretamente está a punto de cumplir 40 años, en los que ha logrado encandilarse a más de 2 millones de conductores con sus certeras promesas de deportividad y polivalencia, a las cuales siempre ha sido fiel. Bajo estas premisas llega también el Volkswagen Golf GTI Clubsport, la edición conmemorativa de este aniversario, aportando un extra de exclusividad, y de deportividad, al tratarse del GTI más potente de la historia.
 
El Volkswagen Golf GTI Clubsport dispone de una imagen más dinámica, perfecta antesala de lo que encontraremos más adelante cuando miremos bajo el capó. La ya de por sí atractiva estética del Golf GTI VII se mejora con un nuevo paragolpes delantero, un difusor trasero, un alerón trasero de respetables dimensiones, bandas laterales en negro con la inscripción Clubsport, y llantas de diseño exclusivo en 18” pulgadas. Para aquellos que quieran un toque aún más distintivo, opcionalmente se podrá pintar el techo en color negro, contrastando con el resto de la carrocería.
 
Golf GTI Clubsport
 
En plato fuerte se encuentra, como ya adelantábamos, bajo el capó. Allí nos encontraremos con el ya típico 2.0 TSI de los últimos GTI, pero con sorpresas en la cifra de potencia, siendo capaz de entregar 265 CV. Una cifra, que gracias a la función boost, podrá ascender durante 10 segundos hasta 290 CV al presionar a fondo el pedal del acelerador. Como transmisión, monta de serie una manual de 6 relaciones, pudiendo disponer como opción de una DSG, también de 6 velocidades, con launch control.
 
Sí hablamos desde un punto de vista prestacional, el Volkswagen Golf GTI Clubsport acelera de 0 a 100 km./h en 5,9 segundos con cualquiera de las 2 transmisiones. Dónde si encontramos una mínima diferencia entre el manual y el DSG es en la velocidad punta, de 250 km./h para el primero, frente a 249 km./h en el caso del segundo. Este aumento en el rendimiento no achaca un importante aumento del consumo, declarando un cosumo medio de 7 litros a los 100 en el manual y de 6,9 l/100 km. en el DSG.
 
 
El GTI Clubsport llegará al mercado a principios de 2016. Lo hará con un precio base en Alemania de 34.500€. También llegará a nuestro país, pero por el momento no se conoce su precio en nuestro mercado.
 
 
 
16221
Publicado el: 27/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese