Inicio > Volkswagen > Golf > Nuevos modelos > Volkswagen Golf GTI Clubsport, ya a la venta desde 38.050 Euros
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Golf GTI Clubsport, ya a la venta desde 38.050 Euros

Por Carlos Antón Adán
 
El Volkswagen Golf GTI Clubsport llega como la edición conmemorativa de las 4 décadas que cumple el que es posiblemente el compacto picante más conocido en el mundo, con más de 2 millones de unidades comercializadas a lo largo de 7 generaciones. Una historia en la que siempre ha logrado ser fiel a dos premisas centrales: deportividad y polivalencia.
 
El Golf GTI Clubsport no iba a ser menos y cambiar de tendencia tras tan larga andadura. Por tanto ese fiel a ambas premisas, y además aporta un extra de exclusividad al encontrarnos ante el Golf GTI de producción más potente de la historia. El culpable de ello es un motor 2.0 TSI con 265 CV de potencia, una cifra que gracias a la función overboost crece hasta los 290 CV durante 10 segundos al pisar a fondo el pedal del acelerador.
 
 
Toda esa potencia hace que el Golf GTI Clubsport se mueva con soltura, firmando unas buenas prestaciones. Pero además lo hace con incluso cierta frugalidad, ya que además de ser capaz de acelerar de 0 a 100 km./h en 5,9 segundos y de alcanzar los 250 km./h de velocidad punta, homologa un consumo de únicamente 7 litros.
 
A nivel estético también incluye un buen número de elementos exclusivos. Incorporando entre otros detalles, un nuevo paragolpes delantero, un difusor trasero, un alerón trasero de respetables dimensiones, bandas laterales en negro con la inscripción Clubsport, y llantas de diseño exclusivo en 18” pulgadas.
 
 

Sí después de leer un poco más de esta edición conmemorativa tan especial te has quedado tan impresionado como nosotros, acércate a un concesionario Volkswagen lo antes posible, ya que únicamente habrá 290 unidades para España, y tendrán un precio de salida de 38.050€.  

25366
Publicado el: 09/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese